Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Peatonalización

IU Cádiz pedirá explicaciones a la Consejería de Educación sobre la despeatonalización del entorno del colegio Carlos III

Escolares del colegio Carlos III durante la asamblea abierta sobre la despeatonalización del entorno de su centro educativo.

Escolares del colegio Carlos III durante la asamblea abierta sobre la despeatonalización del entorno de su centro educativo. / Lourdes de Vicente

IU Cádiz ciudad, a través de su parlamentaria andaluza, Inma Nieto, exigirá que la Consejería de Desarrollo Educativo se posicione sobre la controversia que se ha generado "por la impopular decisión del Ayuntamiento de Cádiz de despeatonalizar el entorno escolar del Carlos III", han informado en un comunidado.

"Fue durante el anterior mandato del Ayuntamiento, en el que intervenía IU en estas competencias, cuando se apostó por la peatonalización como estrategia de ciudad y por la mejora de la seguridad en los entornos escolares. De este modo, entre otras iniciativas, se llevó a cabo la peatonalización el eje Veedor, Plaza del Mentidero y Beni de Cadiz, cuyo objetivo era, entre otros, crear un itinerario seguro y accesible para la comunidad educativa del CEIP Carlos III", han contextualizado desde el grupo parlamentario.

Además, aseguran que la actuación del equipo de Gobierno anterior se tomó "tras escuchar a distintas entidades, entre ellas a la Asociación de Vecinos del barrio del Mentidero y a la Comunidad Educativa del CEIP Carlos III". Por ello, tras la decisión del actual Gobierno de Bruno de García de abrir el tráfico en la zona, la formación de izquierdas va a exigir a la Junta de Andalucía "que se posicione y no mire hacia otro lado ya que esta decisión afecta también al ámbito educativo y se ha tomado sin contar con la comunidad educativa ni con la propia Consejería de Desarrollo Educativo".

De esta forma, recuerdan que la LOE recoge entre los objetivos de la Educación Primaria "el fomento de la autonomía individual del alumnado, la movilidad activa y la seguridad de los entornos escolares"; de modo que con esta medida, aseguran, "el Ayuntamiento de Cádiz pone trabas de facto a la consecución de dichos objetivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios