Proyecto hotelero en Cádiz

Un hotel de dos estrellas en el barrio de Santa María

  • El edificio, ubicado en la calle Mirador, contará con 17 habitaciones 

Exterior del futuro hotel

Exterior del futuro hotel / Marcos Piñero

El barrio de Santa María contará, antes de la próxima temporada de verano, con un hotel de dos estrellas. Las obras del nuevo equipamiento se encuentran ya muy avanzadas, ubicándose en la calle Mirador, junto a la trasera del convento de Santo Domingo y a escasos metros del Campo del Sur.

El proyecto, financiado por un grupo de inversores ajenos a la ciudad, cuenta con un total de 17 habitaciones, divididas en la planta baja, dos pisos más y el ático, donde se habilitarán tres estancias con terraza.

La previsión es crear entre cinco y seis puestos de trabajo para la gestión del nuevo establecimiento.Un portavoz de la sociedad promotora destaca este diario la ubicación elegida como una de las características más especiales del nuevo hotel, que además, afirma, tendrá calidades similares a centros de mayor categoría.

"Un hotel en el centro de la ciudad acaba encontrándose pared con pared con los otros edificios. Aquí, sin embargo, tenemos vistas al mar y, desde las habitaciones del ático, una imagen de todo el casco histórico y el vecino convento de Santa María”.

Además, defiende la elección del lugar "por la propia cercanía con el centro comercial e histórico de la ciudad" y también por la cercanía de la playa.

El hotel, cuyo nombre está aún pendiente de decidir, es el primero que se pone en marcha tras una larga sequía en la ciudad por lo que respecta a este tipo de equipamientos.

Lo cierto es que en Cádiz se lleva hablando años, incluso décadas, de nuevos proyectos que no acaban de salir adelante o, simplemente, han acabado por descartarse.

Sin embargo, en los últimos meses se ha producido una reactivación del sector, sin duda producto del más que importante crecimiento turístico que está experimentando la ciudad.

Cadenas nacionales como Hotusa ya está trabajando en los apartamentos turísticos que va a abrir en edificios emblemáticos como la casa palacio en Veedor o en la ubicada en Sagasta con el Callejón del Tinte, a la vez que ultima los trámites burocráticos para terminar el hotel en el Pópulo, uno de esos proyectos que están parados desde hace años.

Junto a estas propuestas también parece que por fin avanza el hotel que se levantará sobre el edificio del vestíbulo de la estación ferroviaria. La intención del Ayuntamiento de acometer en un plazo no muy largo las obras de las nuevas conducciones de agua y electricidad en la zona supone para la promotora una garantía para esta operación.

En el aire, sin embargo, está el hotel que Zaragoza Urbana pretende levantar en uno de los extremos del terreno donde se ubica el antiguo Valcárcel. La empresa ya tiene un diseño del nuevo edificio pero está pendiente de diversas autorizaciones administrativas.

También se está pendiente del hotel que sustituirá a la Residencia de Tiempo Libre. La modificación del PGOU ya tiene el visto bueno del Consejo Consultivo, pero el desarrollo de este proyecto ha chocado con el cambio de gobierno de la Junta de Andalucía, propietaria del inmueble, aunque es de suponer que una vez se ocupen todos los cargos políticos en la nueva administración se pueda activar otra vez esta operación.Y, por último, queda al espera el hotel en una parte de la tribuna del estadio Ramón de Carranza, aunque el Ayuntamiento sigue siendo incapaz de cerrar su venta, ante la falta de propuestas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios