Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

López Cano crece con un centro de consultas externas en la Avenida de Cádiz

Local donde irá el centro de consultas externas de López Cano.

Local donde irá el centro de consultas externas de López Cano. / Lourdes de Vicente

El Grupo Médico López Cano sigue su expansión en la ciudad con nuevos servicios sanitarios. La compañía tiene previsto abrir en el primer semestre de 2023 un amplio complejo centrado en las consultas externas.

Este servicio se ubicará en el local en la plaza de Jerez con la avenida de La Coruña donde en su día estuvo Porcelanosa. Son unos 900 metros cuadrados de superficie, uno de los más grande de la ciudad y ubicado en plena entrada a la ciudad, con zonas de aparcamiento cercanas y a pie mismo del Hospital López Cano que funciona en parte de la tribuna del estadio Nueva Mirandilla.

El nuevo equipamiento sanitario contará con una treintena de consultas, con especialidades médicas y quirúrgicas, entre ellas oftalmología, cirugía o aparato digestivo, "con los equipos más innovadores", según indica la empresa gaditana, que destaca además "el lugar idóneo elegido para este centro".

La intención es empezar las obras o a finales de este año o a principios del próximo a fin de poder abrir las instalaciones antes del segundo semestre de 2023.

Con esta operación, la empresa pretende liberar suelo en el Hospital López Cano en el Nuevo Mirandilla, que se utilizará para ampliar algunos servicios y, sobre todo, dar más espacio al área de radiodiagnóstico.

En la propia tribuna del estadio la compañía médica aún tiene posibilidades de crecer. Este desarrollo no se descarta "ya que están en nuestra hoja de ruta", destaca a este diario Antonio López, en una empresa con 120 empleados además de médicos externos. En todo caso, hoy se trabaja en la potenciación del hospital y, junto al mismo, la apertura de "unidades que no requieran estar físicamente en el mismo edificio, pero sí conectadas por su cercanía" como pasará con el próximo centro para consultas externas y como ya pasa con la Clínica Astarté, con varias dependencias de esta firma médica, y la recientemente abierta clínica dental para los más pequeños.

Petit Dental es la última propuesta planteada por el Grupo López Cano, con un centro específico para los más pequeños, algo nada habitual en las clínicas dentales ya existentes. Se ubica en la Avenida junto a los estudios de RNE y abrió el pasado julio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios