Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanidad

El hospital Doctor López Cano ampliará sus instalaciones en los bajos de la Tribuna del Estadio

  • El grupo médico se hace con el arrendamiento por 20 años de dos locales colindantes, sumando 807 m2 al centro sanitario

Uno de los quirófanos del hospital Dr. López Cano.

Uno de los quirófanos del hospital Dr. López Cano.

El hospital Doctor López Cano va a ampliar sus instalaciones en los locales de la Zona Franca en la Tribuna del estadio Carranza. De esta forma, el centro médico consolida así su apuesta por este espacio estratégico en la ciudad al sumar 807 m2 a los 1.632 m2 que ya ocupa desde finales de 2019. Este aumento del espacio del centro sanitario se debe a la creciente demanda de paciente, por lo que va a permitir ofrecer nuevos servicios como la apertura de una puerta de Urgencias 24 horas y reforzar otras áreas como las de radiodiagnóstico y dental. 

El delegado de la Zona Franca, Fran González, y el gerente del grupo médico gaditano, Antonio López Sifferle, han firmado en la Sede Social del Consorcio el contrato de arrendamiento que vincula a ambas entidades por un periodo de hasta 20 años.

El Grupo médico López Cano va a realizar una inversión de 2 millones de euros en estas nuevas instalaciones, cuyo inicio de actividad está previsto para comienzos de 2022, con una creación de empleo directo de 15 puestos de trabajo.

Durante la firma del contrato, Fran González agradeció al Grupo López Cano su apuesta por los espacios de la Zona Franca y alabó su esfuerzo por estar siempre a la vanguardia, invirtiendo y mejorando la competitividad de sus servicios en un sector tan importante como el sanitario

El hospital Doctor López Cano ubicado en los locales de la Zona Franca en la Tribuna del Estadio Carranza va a ampliar sus instalaciones y servicios tan sólo 18 meses después de su apertura, a finales de 2019. De esta forma, unirá a sus instalaciones dos nuevos locales en planta baja, idóneos en su ubicación al ser colindantes al centro hospitalario.

La apuesta sólida del Grupo López Cano por el desarrollo de un completo equipamiento sanitario en las instalaciones de la Tribuna se ha plasmado con la adjudicación a través de la Oferta Pública OP 17/17 de los locales 2 y 3, por un periodo que puede alcanzar hasta los 20 años. En concreto se trata de dos locales de 66 m2 y 741 m2, que suman un total de 807 m2 a los 1.632 m2 que ya albergan la clínica, distribuidos entre planta baja y primera de la zona de Tribuna más cercana al Fondo Sur.

El proyecto va a completar un moderno centro de especialidades médicas de 2.439 m2, lo que supone incrementar en un 50% la superficie actual del centro hospitalario. Su implementación y puesta en marcha lleva aparejado un volumen de inversión de 2 millones de euros y la creación de empleo directo de 15 puestos de trabajo, que se unirán a los 95 que ya conforman la plantilla de la clínica y que refuerza la calidad de la asistencia y la oferta de especialidades de un centro que ya cuenta con un amplio abanico de especialidades, tres quirófanos de última generación y una dotación tecnológica de primer nivel.

Una vez finalizadas las obras de acondicionamiento e integración con la clínica, el inicio de la actividad de los nuevos servicios está prevista para principios de 2022. De esta forma, se atenderá la creciente y constante demanda de pacientes que ha hecho necesaria la incorporación de los dos nuevos locales de planta baja para poder ofrecer nuevos servicios y ampliar algunas de las especialidades más solicitadas.

Así, la ampliación va a permitir la apertura de una puerta de Urgencias 24 horas, junto con una zona de observación con 5 puestos de hospitalización de pacientes de manera ambulatoria. Además, se proyecta la mejora de la capacidad diagnóstica del centro con más superficie destinada al área de radiodiagnóstico, así como la ampliación del área dental, con un total de 4 nuevos gabinetes y una sala de espera específica para dicha área. A esta ampliación se le sumará también las obras de mejora del área de rehabilitación con la que el grupo cuenta en Clinica Astarté, donde el grupo cuenta además con un área de endoscopia digestiva.

Durante la firma del contrato, el delegado de la Zona Franca agradeció al gerente del grupo López Cano "su apuesta por Cádiz y por la Zona Franca para seguir invirtiendo en la mejora del hospital. El grupo López Cano es un referente para el tejido empresarial gaditano por su alto grado de compromiso por la mejora de equipamientos sanitarios en Cádiz, fundamentales en nuestra sociedad más aún en los meses de pandemia que nos ha tocado vivir; y por su capacidad de generación de empleo y desarrollo socioeconómico en la zona".

En este sentido, González recalcó que la ampliación del centro médico refuerza el impulso a la economía del barrio de la Laguna y zonas aledañas, ya que un centro de estas características atrae un gran número de pacientes junto a sus acompañantes, lo que dinamiza la economía de la zona. A su vez, una clínica de estas características genera también un alto número de empleo indirecto, asociado a los servicios para atender a un paciente quirúrgico -limpieza, lavandería, catering, seguridad, proveedores de material fungible, distribuidores de equipamiento médico, visitadores médicos, uso de plazas de aparcamiento público etcétera-.

Por su parte, Antonio López Sifferle agradeció el constante apoyo recibido por parte del Consorcio, actor clave en la dinamización económica de la provincia e impulsor de proyectos de alto valor añadido que velan por la creación de riqueza estable a largo plazo. A su vez , mostró el compromiso del Grupo López Cano por un crecimiento equilibrado y sólido en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios