Salud

El Hospital Doctor López Cano abre sus puertas en el Estadio

  • El nuevo centro sanitario inicia su actividad con dos quirófanos en funcionamiento y un área de hospitalización con unas 20 camas

Dos trabajadoras del Hospital Doctor López Cano preparan uno de los quirófanos Dos trabajadoras del Hospital Doctor López Cano preparan uno de los quirófanos

Dos trabajadoras del Hospital Doctor López Cano preparan uno de los quirófanos / Fito Carreto

El Hospital Doctor López Cano ya ha abierto sus puertas en uno de los módulos de la Tribuna del Estadio Ramón de Carranza. Tras un primer intento que no fructificó en un edificio de oficinas de la antigua factoría de Altadis y casi 11 meses de obras, el Grupo López Cano ya cuenta con su anhelado equipamiento hospitalario con el que da un paso más en su cartera de servicios al poder realizar intervenciones quirúrgicas en su área hospitalaria, que cuenta con unas 20 camas preparadas para cortas y largas hospitalizaciones.

Con una inversión total de cuatro millones de euros, esta nueva clínica ocupa una superficie de 1.800 metros cuadrados dividida en dos plantas, encontrándose en el ala más cercana al Fondo Sur. En la planta baja, con unos 400 metros cuadrados, se encuentran las consultas médicas y dos gabinetes dentales, siendo este uno de los nuevos servicios que ha comenzado a ofrecer el Grupo Médico Doctor López Cano. En la planta superior, con más de 1.300 metros cuadrados, se ha instalado el área hospitalaria, en donde se encuentran tres quirófanos de última generación, de los que dos ya se encuentran a pleno rendimiento y uno se pondrá en marcha a medio plazo. De hecho, la primera intervención quirúrgica en este hospital está prevista para el próximo lunes. Además, existen dos controles de enfermería, farmacia hospitalaria, un laboratorio de análisis clínicos y una sala de radiodiagnóstico.

El gerente del Grupo Médico López Cano, Antonio López Sifferle, asegura que la apertura de este nuevo hospital "supone para nosotros un salto cuantitativo y cualitativo enorme porque es la culminación de un proyecto que el Grupo Médico López Cano venía persiguiendo desde hace varios años y que por fin se ha materializado".

Uno de los aspectos que López Sifferle destaca del nuevo Hospital Doctor López Cano es que este centro supone "una ampliación de las carteras" que ya venía ofreciendo en sus instalaciones en la Clínica Astarté, además de suponer un refuerzo de los servicios que ya prestaban con anterioridad "con la ampliación de horas de atención a los pacientes". De esta manera, se incorporan 17 nuevas especialidades (análisis clínicos, anatomía patológica, anestesiología, angiología y cirugía vascular, cirugía maxilofacial, cirugía plástica, ginecología, medicina familiar, odontología, oftalmología, podología, unidad de fecundación, unidad de tráfico, otorrinolaringología, urología, unidad de endoscopia avanzada y enfermería). En total, este grupo médico cuenta ya con 28 especialidades al sumar las otras 11 que ya disponía.

En cuanto al funcionamiento, López Sifferle apunta que "lo que la empresa busca es el concepto de dos sedes en un único centro. Funcionaremos como un único centro más allá de los dos emplazamientos".

Otro de los puntales de este proyecto es el aumento del personal con el que contará el Grupo Médico López Cano por la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones. Así, el Hospital Doctor López Cano ha contratado para este arranque a 25 nuevos profesionales entre personal de administración y sanitario.

Según apuntan desde la empresa, para la plantilla del nuevo hospital "se ha fichado" a profesionales gaditanos que estaban trabajando en otros centros sanitarios de Andalucía y Madrid. La previsión de la empresa es alcanzar las 50 nuevas contrataciones durante los dos primeros años de vida, por lo que el objetivo es que el Grupo Médico López Cano cuente con unos 100 empleados a finales de 2020.

Sobre el recibimiento que ha tenido esta apertura entre sus pacientes, López Sifferle asegura que "están muy contentos. Había una gran expectación generada en torno al centro. Tenemos unos pacientes muy leales desde hace muchos años que confían mucho en nosotros". Con todo, reconoce que con su puesta en marcha "ya hemos hecho lo más complicado, por lo que ahora es cuando estoy disfrutando" al iniciarse la atención médica.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios