Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Un nuevo hospital en la tribuna del estadio Carranza

Comienzan las obras del Hospital López Cano en la tribuna del Carranza

  • El complejo médico contará con tres quirófanos y una veintena de camas 

Así será el acceso al nuevo centro médico

Así será el acceso al nuevo centro médico / D.C.

Las obras del nuevo Hospital Doctor López Cano, que ocupará parte del edificio de la tribuna del estadio Ramón de Carranza, comienzan hoy jueves, según informaron desde la sociedad promotora. La intención es que el complejo médico pueda estar en funcionamiento a partir de septiembre de 2019, aunque el desarrollo de todos los servicios con los que va a contar este equipamiento se irán poniendo en marcha de forma paulatina.

El nuevo hospital ocupará el ala de la planta baja y la primera planta de la tribuna del estadio en la zona más cercana al fondo sur. En un principio la ubicación elegida era el edificio de oficinas que dejó libre Altadis cuando cerró su fábrica de tabacos, en suelo de la Zona Franca.Este proyecto primitivo contaba con un mayor número de instalaciones pero finalmente no pudo salir adelante por cuestiones administrativas, a pesar de la apuesta que hacía la promotora, Gestión Hospitalaria Gaditana.

En lugar de abandonar el plan de expansión o de optar por ubicarse en otra localidad de la provincia, el Grupo Médico López Cano decidió afrontar por si solo la operación que ahora se inicia. El coste de la misma supera el millón y medio de euros. Las obras corren a cargo de la empresa Galvín Flores Construcciones, de Chiclana, mientras que el diseño arquitectónico está firmado por José Miguel Calleja.

El nuevo centro tendrá un "carácter quirúrgico muy relevante", según destaca Antonio López, director gerente de la empresa.

De esta forma el proyecto incluye la instalación de tres quirófanos y una veintena de camas para pacientes tanto de larga como de corta estancia. Los servicios que se prestarán irán desde traumatología hasta cirugía plástica pasando por cirugía general y del aparato digestivo, urología, ginecología y también una unidad dental, todos con los servicios técnicos más avanzados.

El plan de trabajo prevé duplicar la actual plantilla del Grupo López Cano, cincuenta personas, al final del primer año del nuevo equipamiento, que nace con el objetivo de crecer en medios y tamaño a medida que se vaya afianzando dentro de la sociedad gaditana. La firma fundada por el doctor López Cano mantiene las instalaciones ya existentes en la Clínica Astarté, que se complementará con el nuevo hospital.

Este centro abre, además, en una zona de la ciudad donde hay una mínima presencia de la oferta sanitaria privada, que se concentra especialmente en el casco antiguo y en otros puntos de Puerta Tierra. En este sentido, la elección de la tribuna del estadio Carranza se considera la más acertada, al ser un edificio lógicamente conocido en toda la provincia, con facilidad de acceso por carretera (con dos avenidas a escasos metros), varias zonas de aparcamientos e incluso una estación de cercanías de Renfe a escasos metros.“Este nuevo hospital está pensado para que el paciente y su acompañante se sientan seguros y que el profesional trabaje de la manera más cómoda y segura, según Antonio López.

El inicio de estas obras se une a los trabajos de instalación de un gimnasio en el mismo edificio de la tribuna del Carranza, necesitado de una serie de obras inicialmente no previstas para facilitar su acceso. Con ello, aunque de forma limitada, comienza a ponerse en uso este inmueble que sigue a la espera de que el Ayuntamiento logre la venta de buena parte del mismo para dar cabida a un hotel.

También hay una reserva de suelo para la instalación de trasteros y otra tienda de motocicletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios