Salud

El Hospital Doctor López Cano abrirá el próximo mes de noviembre

  • Las obras acabarán a finales de septiembre, por lo que el grupo médico espera solventar los trámites burocráticos a lo largo de octubre

  • El centro, situado en la Tribuna del Estadio Ramón de Carranza, contará con dos quirófanos y 17 habitaciones que permitirán la larga estancia de los pacientes

El gerente del Grupo Médico López Cano, Antonio López Sifferle, muestra junto al propietario, Antonio López Cano, las instalaciones a Victoria Rodríguez y Javier Sánchez Rojas. El gerente del Grupo Médico López Cano, Antonio López Sifferle, muestra junto al propietario, Antonio López Cano, las instalaciones a Victoria Rodríguez y Javier Sánchez Rojas.

El gerente del Grupo Médico López Cano, Antonio López Sifferle, muestra junto al propietario, Antonio López Cano, las instalaciones a Victoria Rodríguez y Javier Sánchez Rojas. / Jesús Marín

El Grupo Médico López Cano estrenará el próximo mes de noviembre su nuevo Hospital Doctor López Cano en la Tribuna del Estadio Ramón de Carranza. Esta es la intención de la empresa ante la previsión de que las obras finalicen a finales de este mes de septiembre, por lo que se iniciarán los trámites burocráticos a lo largo de octubre para la obtención de los permisos necesarios para su apertura, así como se instalará toda la maquinaria y el mobiliario necesarios para iniciar la actividad sanitaria. 

Esta mañana, el propietario del Grupo Médico López Cano, Antonio López Cano, y su gerente, Antonio López Sifferle, han enseñado esta mañana las nuevas instalaciones a la delegada especial del Estado en la Zona Franca, Victoria Rodríguez, y al presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas. Además, también han asistido a la visita representantes del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz y la Asociación de Jóvenes Empresarios. 

Actualmente, las obras ya se encuentran afrontando su recta final, estando especialmente avanzadas en su planta alta. El Hospital Doctor López Cano va a ocupar una superficie de 1.800 metros cuadrados dentro de la Tribuna del Estadio Ramón de Carranza en su ala más cercana al Fondo Sur. Con entrada directa desde la calle, en la planta baja, con una superficie de más de 400 metros cuadrados, se situarán las consultas de las diferentes especialidades y el gabinete dental. Por su parte, en la planta alta, con más de 1.300 metros cuadrados, se encontrará el área de hospitalización. 

El Hospital Doctor López Cano contará con 17 habitaciones, de las cuales seis se destinarán a larga estancia y las otras 11 serán para corta y media estancia. Uno de los aspectos que resaltó el propietario del Grupo Médico López Cano, Antonio López Cano, fue que este centro va a ser "un hospital porque vamos a pedir autorización para tener hospitalización de larga estancia. Nuestros pacientes pueden estar desde 24 horas hasta los días que hagan falta". Asimismo, incidió en que "nuestra vocación es hacer una medicina, como se hace actualmente, de corta estancia, pero con la posibilidad de tener larga estancia si nos hiciera falta".

En el área hospitalaria, este centro sanitario dispondrá de dos quirófanos, aunque con la posibilidad de ampliarlo a un tercero en un futuro, y una zona de control postquirúrgico con "un box casi de UCI", contó López Cano. Además, se suman otros servicios como equipos de rayos x, laboratorio, farmacia y el tratamiento de fecundación in vitro. Con todo ello, el propietario de este grupo médico afirmó que con este nuevo hospital "buscamos dos cosas: la calidad en las instalaciones y la seguridad del paciente". 

La inversión para la adecuación del Hospital Doctor López Cano es de unos 2,5 millones de euros, a los que hay que sumar entre 800.000 euros y 900.000 euros para su equipamiento. La previsión de la empresa es contratar a unos 50 trabajadores, a los que hay que sumar los otros 50 empleados que ya están trabajando para este grupo médico en la Clínica Astarté. A esto, indicó López Cano, hay que añadir los puestos de trabajo indirectos que se generan, ya que "todo lo sanitario conlleva después movimiento de taxistas, hostelería, proveedores, compañías de transporte... Se genera mucha actividad, más los cursos, los congresos y la gente que viene de fuera". 

Un aspecto que Antonio López Cano resaltó fue que "todas las líneas de trabajo que vienen aquí -por el futuro hospital- son nuevas". Así, las especialidades que estarán presentes "serán sobre todo quirúrgicas". Entre ellas, apuntó que estarán traumatología, cirugía general, odontología o la fecundación in vitro. El propietario del grupo médico aseguró que la apertura del centro hospitalario "va a suponer un impulso de casi un 80% más de lo que estamos haciendo actualmente". 

En cuanto a la elección del edificio de la Tribuna del Estadio Ramón de Carranza, López Cano recalcó que "es perfectamente compatible" con el uso sanitario. "El estadio de fútbol tiene, al fin y al cabo, una zona central de césped, pero todo lo que le rodea es edificable tanto para hotel como para hospital o para cualquier uso". De hecho, destacó la posibilidad de que en un futuro se amplíe el Hospital Doctor López Cano a un total de 2.500 metros cuadrados al sumar los espacios contiguos. "Para un hospital privado, son muchos metros cuadrados", remarcó. 

Para finalizar, también reseñó la buena localización, el aparcamiento y los servicios que los pacientes y sus familiares van a encontrar en el entorno del Hospital Doctor López Cano, por lo que reconoció que "estamos encantados" con su ubicación.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios