Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Grupo Médico López Cano abrirá un hospital en el Estadio en 2019

  • La clínica se instalará en los locales comerciales de la Tribuna

  • Contará con una Unidad de Cirugía Ambulatoria, tres quirófanos y un área de hospitalización para 17 pacientes

El hospital Doctor López Cano se instalará en los bajos de la Tribuna del Estadio situados junto al Fondo Sur.

El hospital Doctor López Cano se instalará en los bajos de la Tribuna del Estadio situados junto al Fondo Sur. / julio gonzález

El Grupo Médico López Cano abrirá un hospital en los bajos comerciales de la Tribuna del Estadio Ramón de Carranza. Tras aprobarse ayer en la Junta de Gobierno Local la licencia de obras, la previsión de la empresa es que los trabajos se inicien el próximo otoño. Su ejecución se estima que durará 10 meses, por lo que la apertura de la nueva clínica Doctor López Cano se producirá en el otoño de 2019.

Este proyecto viene a sustituir al contemplado inicialmente por la sociedad Gestión Hospitalaria Gaditana -en la que se unían el Grupo Médico López Cano y Pedro Caro Oculsur- en el edificio de oficinas de la antigua factoría de Altadis. Esta idea primigenia se abandonó por parte de la compañía al decidir redimensionarla. Una decisión que se tomó mientras que el Consistorio estaba tramitando ante la Junta de Andalucía la modificación puntual del PGOU para dar cabida al uso dotacional privado.

Supondrá una inversión de 2,5 millones de euros y dará 30 puestos de trabajo

La instalación de esta clínica en la Tribuna del Estadio Ramón de Carranza la afronta el Grupo Médico López Cano en solitario. Para ello, dispondrá de una superficie de 1.632 metros cuadrados que se distribuye entre los locales 1 y 6, que se encuentran en la planta baja y en la primera planta de la zona más cercana al Fondo Sur. La inversión que realizará la empresa rondará los 2,5 millones de euros para la realización de las obras y el equipamiento de la clínica, a los que hay unir el arrendamiento del espacio.

La principal característica de este centro hospitalario es que estará centrado en la actividad quirúrgica. Así, contará con una unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria. La clínica estará dotada tres quirófanos, siendo uno de ellos de grandes dimensiones para que se puedan realizar en él intervenciones en las que sean necesarias la utilización de grandes equipos y la participación de varias personas trabajando en paralelo. Además, el centro estará preparado para hospitalizaciones de larga estancia. De hecho, tendrá capacidad para albergar a 17 pacientes hospitalizados tanto en larga como en corta estancia. De esta forma, el hospital Doctor López Cano estará preparado para realizar operaciones de Cirugía General, Traumatología y Cirugía Plástica y Reparadora.

La planta baja de este hospital estará dedicada a albergar el área de consultas. En la cartera de servicios se incluyen las especialidades de Traumatología, Cirugía General, Cirugía Plástica y unidades especializadas como la de sobrepeso, que actualmente ya se encuentra en la Clínica Astarté, el otro centro del Grupo Médico López Cano. Además, se sumará una unidad dental que estará conformada por una empresa de un prestigioso odontólogo de Cádiz.

Las prestaciones del hospital Doctor López Cano se completarán con una farmacia hospitalaria, un laboratorio que funcionará durante las 24 horas del día y un servicio de Radiología destinado a cubrir las necesidades de los pacientes que se encuentren hospitalizados. Asimismo, a este edificio se trasladarán los servicios administrativos del Grupo Médico López Cano.

Este nuevo proyecto viene a complementar los servicios que ofrece esta empresa en la Clínica Astarté, que se mantendrá abierta una vez que se inaugure el nuevo hospital Doctor López Cano. La previsión de esta compañía es que la apertura de la clínica supondrá la creación de 30 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 50 trabajadores con los que cuenta esta empresa. La intención de la firma es que a finales de 2020 se doble la plantilla de la que dispone actualmente.

El director-gerente del Grupo Médico López Cano, Antonio López Sifferle, explicó sobre el proyecto que "para nosotros supone apostar fuertemente por nuestra ciudad y crecer como empresa, ya que tenemos previsto doblar nuestra plantilla a dos años vista y ser capaces de hasta triplicar nuestra facturación".

En referencia a la filosofía de este nuevo hospital, señaló que "está pensado para que el paciente y su acompañante se sientan seguros y que el profesional trabaje de la manera más cómoda y segura".

Respecto a la elección de la Tribuna del Estadio Ramón de Carranza para la instalación de esta clínica, el responsable del Grupo Médico López Cano indicó que "se trata de un punto muy conocido de la ciudad que tiene una fantástica ubicación tanto para la gente de Cádiz capital como del entorno". Otro punto fundamental es "su capacidad de expansión futura al estar en un entorno puramente urbano que nos permitirá expandirnos, si el centro lo requiriese, en el Estadio o en los locales aledaños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios