Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Horeca prevé una caída en la ocupación hotelera para el Carnaval de Cádiz 2024

Un grupo de turistas nacionales llegando a la ciudad en la época de Carnaval.

Un grupo de turistas nacionales llegando a la ciudad en la época de Carnaval.

El sector hotelero no parece tener muchas esperanzas en el Carnaval que el próximo día 9 arrancará en Cádiz. La patronal hotelera ha publicado los datos de previsión, que apuntan a una caída en la ocupación respecto a las cifras cosechadas el pasado año.

Así, para el primer fin de semana de fiesta se calcula actualmente un descenso de 10 puntos en la ocupación hotelera en Cádiz capital, pasando del 87,54% que se alcanzó en el primer fin de semana del Carnaval de 2023 al 76,94% de este año.

Esta caída se agranda aún más en el segundo fin de semana, donde las pernoctaciones pasarían del 84,20% del pasado año al 73,63% previsto para este Carnaval.

Es el sábado 10 de febrero donde Cádiz espera la mayor ocupación hotelera de las fiestas, alcanzando el 84,28%; muy por debajo del 96,33% que registró el sábado de Carnaval de 2023. El día de la Final del COAC, por su parte, la previsión en la capital apenas alcanza el 69,61%, que es el porcentaje más bajo de los cuatro días analizados por Horeca (9, 10, 16 y 17 de febrero).

Jerez casi cuelga el cartel de 'No hay habitaciones'

Los datos que maneja actualmente Horeca llaman más la atención por la diferencia en los porcentajes de ocupación de Cádiz respecto a otras localidades cercanas donde sí se acercarán más al lleno hotelero. Este es el caso especialmente de Jerez, que para el primer fin de semana tiene una previsión de ocupación del 94,42%. También supera a la capital en porcentaje la localidad de San Fernando, cuya ocupación para los días 9 y 10 se sitúa en el 80,69%.

De igual modo, Jerez y San Fernando tienen mejores previsiones hoteleras para el segundo fin de semana de fiestas, donde se calcula un índice de ocupación del 79,72% y del 77,96%, respectivamente.

Pendientes del tiempo

A estas bajas previsiones hay que sumar el factor meteorológico, que a día de hoy barrunta un inicio de Carnaval pasado por agua, desde la jornada del jueves 8 hasta el domingo, siendo la posibilidad de lluvia del 100% el viernes y del 95% el sábado.

Esta incidencia pudiera tener efectos directos sobre la programación prevista para el Carnaval en la calle; y de manera paralela sobre el número de reservas y cancelaciones que registren los hoteles y equipamientos turísticos de la capital y de sus alrededores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios