Navidad en Cádiz 2019

Horeca pide al Ayuntamiento la cabalgata de Reyes Magos por el Paseo Marítimo

  • Solicita además el alumbrado navideño para “dinamizar una zona que ha visto mermada la asistencia de visitantes”

El Rey Melchor en la cabalgata de 2019.

El Rey Melchor en la cabalgata de 2019. / Jesús Marín

La cabalgata de Reyes Magos tiene una nueva novia en extramuros. A la petición de los comerciantes de la avenida de entre Varela e Ingeniero La Cierva para que el cortejo vuelva a ese tramo se suma ahora Horeca solicitando que el desfile recorra el Paseo Marítimo en la mágica tarde del 5 de enero. La patronal hostelera ha enviado una carta, firmada por su presidente, Antonio de María, y destinada al alcalde de la ciudad, José María González, solicitándole varios asuntos “al objeto de dinamizar y potenciar la zona del Paseo Marítimo que en la actualidad ha visto mermada la asistencia de visitantes, y aún más si cabe durante los meses de invierno”.

Horeca solicita también al Ayuntamiento gaditano la instalación de un mercadillo navideño en esta zona plagada de establecimientos hosteleros y el alumbrado de Navidad. Estima “imprescindible” contar “con una iluminación suficiente y apropiada, que aún cuando respetuosa con el medio ambiente, invite a poder pasear como su propio nombre indica por uno de los marcos más incomparables de la ciudad”.

Así las cosas, el Ayuntamiento tiene ya sobre la mesa dos peticiones para variar el recorrido de la cabalgata con respecto al de los dos últimos años. El próximo lunes se reunirá la edil de Fiestas, Lola Cazalilla, con los comerciantes de la avenida que solicitan que el cortejo salga desde Ingeniero La Cierva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios