Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

González Mazo asegura que la UCA ha prestado su "máxima colaboración" a la Fiscalía

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, ha señalado que esta institución académica ha prestado su "máxima colaboración" a las investigaciones que han llevado a la Fiscalía a denunciar a tres de sus exdirectivos por cargar a la entidad irregularmente gastos. 

González Mazo ha explicado que la Fiscalía ha contado en sus investigaciones con una auditoría que la UCA realizó para revisar todos gastos cargados con las tarjetas bancarias institucionales por 18 cargos académicos del anterior equipo de gobierno de la institución, encabezado por el anterior rector, Diego Sales. 

La UCA decidió realizar esta auditoría después de que Diario de Cádiz en diciembre de 2014 revelase que entre 2007 y 2011 se cargaron en estas tarjetas más de 380.000 euros que en gran parte podrían ser gastos personales en restaurantes, tiendas de muebles o viajes. 

El actual rector de la Universidad ha explicado que el pasado septiembre, tras estudiar la compleja auditoría que la UCA realizó sobre los gastos, la Fiscalía de Cádiz comunicó oficialmente que archivaba las diligencias con respecto a quince de los cargos investigados mientras que las continuaba con respecto a tres de ellos. 

Se trata de Francisco de Asís Alvarez González, que fuera vicerrector adjunto al anterior rector, el es vicerrector de Investigación, Francisco Antonio Macías; y el ex vicerrector de Posgrado, Francisco López Aguayo. 

Eduardo González Mazo ha expresado su "máximo respeto" por las actuaciones judiciales y ha querido recordar que los denunciados tienen derecho a la "presunción de inocencia" hasta que los jueces diriman "las responsabilidades pertinentes". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios