Bruno García, candidato del PP: "El futuro de Cádiz pasa por aprovechar los fondos europeos"

Incide en la importancia de no desaprovechar las oportunidades que ofrece Europa y que ha dejado "escapar" el actual equipo de Gobierno

El PP anuncia que dedicará una concejalía a la accesibilidad

Bruno García: "Este equipo no os va a fallar"

El barrio de El Pópulo, rehabilitado gracias al Plan Urban con fondos europeos.
El barrio de El Pópulo, rehabilitado gracias al Plan Urban con fondos europeos. / Jesús Marín

“El futuro se está jugando ahora y debemos estar muy presentes en el entorno europeo”. El candidato a la alcaldía de Cádiz por el Partido Popular (PP), Bruno García, ha hecho hincapié en la mañana de este lunes en la importancia de aprovechar las oportunidades que para la ciudad ofrecen los fondos europeos. Hasta el punto de anunciar la creación, en el caso de salir elegido alcalde, de la Unidad de Fondos Europeos, adscrita al IFEF (Instituto de Fomento, Empleo y Formación) del Ayuntamiento gaditano. Con dos ejes fundamentales: Asistir a todas las delegaciones reforzando esa capacidad que ha devaluado el actual Gobierno de la ciudad y una colaboración con entidades y empresas para ayudarles a acceder a esos fondos europeos que a veces son de difícil acceso por la burocracia”.

García destacó que la transformación de los barrios, la recuperación de los espacios de la ciudad y la transición verde y ecológica “son los grandes temas de los que se está hablando ahora mismo en Europa y hay recursos para acceder a ellos. Tenemos que aprovechar todas las oportunidades”.

“El futuro pasa por una buena gestión de los fondos europeos”, insistió el candidato. Puso de ejemplo la calle donde estaba dando la rueda de prensa, plaza de Viudas, una de las últimas actuaciones urbanísticas llevadas a cabo por el equipo de Gobierno de Teófila Martínez con fondos europeos. “Esta calle reurbanizada es también Europa”, apostilló.

Recordó García acciones ligadas a las ayudas europeas realizadas por el Gobierno local al que perteneció hasta 2015, como el Plan Urban en El Pópulo, el ECCO, el yacimiento Gadir o la banda de rodadura del perímetro del casco histórico. De la misma manera evocó el plan Urbana, con una aportación de 10 millones a cargo de la UE y tres del Ayuntamiento.

El Gobierno actual no ha hecho las cosas como debiera y ha dejado escapar oportunidades, devaluando el papel que tenía Fomento. Queremos un cambio en las políticas europeas”, declaraba quien fue el último concejal de este área del Gobierno de Martínez.

El número 1 de la lista del PP a los comicios municipales del 28 de mayo concluyó que “a largo plazo queremos poner las bases del Cádiz de 2050 y para eso tenemos que contar con Europa y las oportunidades que nos ofrece”.

Recuperar los viveros de empresas

Bruno García adelantó que de llegar a la alcaldía se recuperarán los viveros de empresas "que han ido desapareciendo". "Queremos que las empresas tenga sitio en la ciudad. Hay muchas que empiezan, que necesitan ayuda en esos primeros momentos. Y estabilidad más un espacio en el que generar sinergias entre ellas", apostilló. A juicio del candidato del PP "en esta ciudad en estos últimos ocho años se han querido generar bandos: los que son buenos y los que son malos. Y a las empresas no las han puesto, desde luego, en el bando de los buenos. Y es una pena, porque detrás de cada empresa que había en los viveros estaban gaditanos que querían autoempleo y generar riqueza para la ciudad". De ahí su intención de revitalizar la delegación de Fomento, "que va a tener mucho protagonismo". "De eso sé un poquito", apuntó antes de destacar que "ciudades potentes como Málaga, que están haciendo las cosas bien, se están apoyando en Europa".

stats