Elecciones municipales 2023 Cádiz

El PP de Cádiz anuncia que dedicará una concejalía a la accesibilidad

Bruno García, candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz.

Bruno García, candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz.

El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, ha anunciado hoy la implantación de un sistema transversal de trabajo sobre accesibilidad y eliminación de barreras físicas y sensoriales en todas las áreas municipales. “La accesibilidad centrará una concejalía específica y estará presente en todas las áreas del nuevo gobierno, desde Mantenimiento hasta Cultura, pasando por Fiestas, Mercados, Playas... y el resto de delegaciones. Es un compromiso firme para el que se dispondrá, además del presupuesto específico de la Concejalía de Accesibilidad, con el uno por ciento de cada una de esas delegaciones”.

Bruno García señaló que “nuestra vocación es servir a todos los gaditanos, tener una ciudad inclusiva, que cuide a nuestros mayores con movilidad reducida, y que tenga una mirada especial y solidaria con aquellos que, por sus capacidades diferentes, tienen más dificultad para disfrutar y vivir Cádiz”. Las medidas apuntadas por el candidato popular van desde la eliminación física de las barreras arquitectónicas hasta la adaptación a lectura fácil de la información municipal y de la señalización para personas con alguna discapacidad.

La iniciativa esbozada por Bruno García comprende también la elaboración de un plan de accesibilidad en los grandes parques y zonas verdes de la ciudad, la instalación de circuitos para hacer ejercicio y juegos infantiles inclusivos. La accesibilidad física a la playa, en la que “se trabajó años atrás de manera intensa, debe completarse ahora”, a juicio de Bruno García, “con nuevas herramientas que mejoren las condiciones de vida de las personas con discapacidad”. El candidato popular hace referencia a sistemas como el de pailas enrollables que permiten el acceso al agua de manera más ágil e independiente a las personas con movilidad reducida y nuevos avances en la integración de personas con discapacidad física o sensorial.

El acceso a la información de manera fácil y fluida, no solo para personas con discapacidad, sino para toda la población, también será objetivo de Bruno García si consigue ser alcalde. “Un espacio concreto en la web municipal donde se informe de los problemas y se den soluciones, donde podamos programar y actuar en la mejora de las instalaciones deportivas municipales, en las obras que se hagan en la ciudad y, sobre todo, reunir todos los recursos y herramientas disponibles para progresar en este objetivo que es primordial”.

“Tenemos que trabajar por la implantación progresiva de la accesibilidad universal, tenemos que abandonar la cola en la que nos sitúan los informes oficiales en esta materia, que no hablan muy bien de lo que se está haciendo, y no podemos permitirnos desatender a ese 10 por ciento de gaditanos, o al gran número de mayores que por lógica de edad tienen problemas de movilidad. Solo así conseguiremos que las personas con discapacidad de todo tipo y a sus familias se sientan realmente integrados en la vida diaria de Cádiz”, concluyó Bruno García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios