Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Ganar Cádiz pide que el pleno sea público y en un sitio más amplio

  • Lamenta que el equipo de gobierno se empeñe en celebrar "una ceremonia cerrada al pueblo"

Ganar Cádiz en Común pidió ayer que el pleno de investidura de alcalde o alcaldesa de la ciudad el próximo sábado sea público y en un lugar amplio dado que ante "la incertidumbre" actual "la expectación entre la ciudadanía es mayor que nunca" y "es de responsabilidad darle respuesta".

En una nota de prensa, Ganar Cádiz en común, que obtuvo dos concejales en los comicios del 24-M, criticó que el gobierno municipal en funciones de la popular Teófila Martínez "se empeñe" en hacer de este pleno de investidura "una ceremonia cerrada al pueblo".

Se quejó de que no ha recibido respuesta a su propuesta de que este pleno se celebre en el Palacio de Congresos, un espacio municipal, de amplio aforo y cercano a la sede consistorial. Ganar Cádiz en común pone ejemplos de otras ciudades que han tomado medidas, como Alicante, donde el alcalde en funciones, también del PP, se ha reunido con todos los grupos que han obtenido representación municipal para acordar la organización de la ceremonia de investidura y se va a colocar una pantalla gigante en la plaza aledaña al Consistorio. O El Puerto de Santa María, donde el pleno se celebrará en el Teatro Muñoz Seca, y San Fernando, donde ya en 2011 se llevó a cabo en el Teatro de Las Cortes.

"No caben excusas para no sacar este evento del salón de plenos habitual y ubicarlo en un espacio más propicio que de respuesta a la gente", dijo el concejal de la formación Martín Vila, que, al tiempo, valoró que el acto vaya a ser retransmitido por Onda Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios