Elecciones

Ganar Cádiz y Podemos insisten en la candidatura única para las municipales de 2023

  • Adelante Andalucía también está invitada pero aún no se ha integrado y la decisión la tomarán el 15 de octubre

Los miembros de Ganar Cádiz y Podemos, tras la rueda de prensa en La Merced.

Los miembros de Ganar Cádiz y Podemos, tras la rueda de prensa en La Merced. / DC

Ganar Cádiz y Podemos han escenificado en la mañana de este lunes su intención de que se debe producir una candidatura unitaria en la zona política que se encuentran a la izquierda del PSOE. En este sentido, en un encuentro ante los periodistas, estas dos formaciones se han mostrado claras al decir que tienen el convencimiento de que “la izquierda siempre perdemos cuando nos dividimos, y con ello pierden también las personas y sectores sociales con mayores necesidades”, tal y como reza en un documento entregado a los periodistas sobre el proceso de unidad.

Se da la circunstancia de que estaban dos de las patas políticas pero faltaba la tercera, la de Adelante Andalucía, que es donde se integra el alcalde, José María González ‘Kichi’, y buena parte de su equipo de Gobierno, que de momento han pedido más tiempo para decidir si se integran o no.

La otra parte del gobierno local, la que representa Martín Vila y otros concejales, se encuentra en Ganar Cádiz. Precisamente esa diferencia se ha visto en las elecciones al Parlamento de Andalucía, donde Izquierda Unida, Podemos y Más País han conformado la candidatura al Parlamento, y Adelante Andalucía ha ido por su cuenta.

Por ello, tanto Ganar Cádiz como Podemos han señalado que no contemplan otro escenario para las elecciones municipales de 2023 que no sea “una candidatura de izquierdas, que cuente con el máximo protagonismo ciudadano y con el pleno apoyo de los partidos políticos”.

Para impulsar este proceso de “participación y construcción colectiva” van a llevar a cabo el 17 de septiembre una jornada de evaluación de la gestión y la acción de las izquierdas en la capital gaditana “y servirá para rescatar los aprendizajes que hemos obtenido en los últimos siete años”.

Posteriormente, el 15 de octubre, habrá una asamblea popular donde se valorará la oportunidad de construir una candidatura unitaria y establecer los términos en los que ésta se llevaría a cabo. De este modo, ese mismo día se trataría de llevar a cabo un proceso de votación para tomar una decisión de cara a las municipales de 2023.

Estas dos fuerzas políticas consideran que “es imprescindible que la izquierda social, la ciudadanía progresista no organizada, nos movilicemos -más allá de las redes sociales- para defender los derechos de la mayoría social, desbordando a los partidos de izquierda”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios