Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

UCA | El futuro de la Facultad de Educación

Francisco Piniella, sobre Valcárcel: "Hemos pasado del negro al gris"

  • La UCA rediseñará el proyecto y confía en que la Junta incluya la facultad en su plan plurianual de inversiones

Francisco Piniella, reunido con Rogelio Velasco

Francisco Piniella, reunido con Rogelio Velasco

El alcalde y el rector de la UCA coincidían este viernes, aparentemente, en cierta sensación de inseguridad, de incertidumbre o de precaución tras la reunión que por separado han mantenido con el consejero de Universidad Rogelio Velasco. Francisco Piniella valoraba en primer lugar que esa reunión “ha salido del consejero”, y en segundo lugar que durante la entrevista (en su caso de más de una hora de duración y en el que también estuvo la secretaria general de Universidades de la administración andaluza, Rosa María Ríos) “se han puesto soluciones sobre la mesa”. “Hemos pasado del negro al gris tras la reunión”, trasladaba a este medio el rector tras abandonar la sede de la Consejería en Sevilla.

El primer paso que ya ha anunciado Piniella que dará la UCA es “hacer una adenda al proyecto para incidir en los laboratorios y en la investigación para optar a los fondos Feder”. “Vamos a hacer un gran esfuerzo para recalcar que Ciencias de la Educación es una facultad con laboratorios, grupos y proyectos de investigación”, añadió.

En un esfuerzo de positivismo, Piniella confía también en que la Junta de Andalucía incluya a Valcárcel en el plan plurianual de inversiones que presentará a principios de año. “Si salen esas dos financiaciones (la europea y la de la propia Junta) y Hacienda nos deja usar el remanente en Valcárcel, veremos si sale finalmente la operación”, trasladó el rector, que en cualquier caso aseveró que la UCA “no va a tirar nunca la toalla” de un proyecto que se considera crucial para la institución académica y para la propia ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios