Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Política municipal

Francisco Miguel Martín será el candidato de Vox a la Alcaldía de Cádiz

Francisco Miguel Martín, coordinador local del Vox y ahora candidato a la Alcaldía de Cádiz.

Francisco Miguel Martín, coordinador local del Vox y ahora candidato a la Alcaldía de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha designado al arquitecto Francisco Miguel Martín candidato de la formación a la Alcaldía de Cádiz en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo. Se trata de la primera designación de un candidato a alcalde que hace Vox en la provincia gaditana.

Con más de veinte años de experiencia en el desarrollo de proyectos de edificación y urbanismo, Martín, que también es coordinador local del partido, ejerce desde 2011 como arquitecto en la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Cádiz ejecutando proyectos de ahorro y eficiencia energética en edificación, así como instalaciones de energías renovables. Además, ha impartido cursos tanto en la Fundación Laboral de la Construcción como a los técnicos de la propia Diputación Provincial.

Estudió Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Sevilla, en la especialidad de edificación. Posteriormente, en 2011, obtuvo el Máster Universitario en Ingeniería Energética por la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz, y en 2016 finalizó el Máster Internacional BIM Manager, así como el Postgrado BIM Expert REVIT 360 Design Modeller en el año 2017, ambos por el Zigurat Global Institute of Technology.

El partido define así a su nuevo candidato: “Trabajador incansable, conciliador y cercano, con gran conocimiento sobre la administración pública y la gestión de equipos, defiende que la única fórmula que existe para conseguir los objetivos marcados es trabajo, trabajo y más trabajo”.

Francisco Martín sustituye así como cabeza de lista al Ayuntamiento de Cádiz a Ana Peral, la que fuera concejala del Partido Popular con el equipo de gobierno de Teófila Martínez y que hace cuatro años fue la candidata de Vox a la Alcaldía de la capital, sin que pudiera lograr representación entre el grupo de concejales que salieron elegidos en las urnas.

Hace poco más de dos años, en diciembre de 2020, Francisco Martín avanzaba en una entrevista concedida a este periódico algunos de los objetivos en el campo del municipalismo: “Ahora nos toca lo municipal. Para ello el comité ejecutivo provincial ha apostado muy fuerte. Estamos creando una estructura muy grande en la provincia. Dentro de Cádiz, la encomienda que yo tengo por parte del comité ejecutivo es crear esa estructura con personas que sean grandes profesionales y, sobre todo, que sean muy buenos gestores en los campos más variopintos que pueda haber”.

“De aquí a dos años –continuaba Martín– yo me he planteado un objetivo y es hacer un plan integral de acción en Cádiz. Ese va a tener diversos planes sectoriales para que todas las cuestiones que atañen a la ciudad estén recogidas de una manera real y buscando soluciones reales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios