Comercio y hostelería

Foster's Hollywood abrirá un restaurante en el centro comercial del hotel de Tiempo Libre en Cádiz

Así será el nuevo hotel del Grupo Q en el Tiempo Libre.

Así será el nuevo hotel del Grupo Q en el Tiempo Libre. / D.C.

La oferta con la que contará el centro comercial que se situará en los bajos del futuro Hotel Cádiz Bahía, que gestionará el Grupo Q en la antigua residencia de Tiempo Libre, ya comienza a configurarse. Una de las primeras firmas que ha confirmado que va a instalar un establecimiento en este lugar es la cadena de restaurantes americanos Foster's Hollywood. 

De esta forma, esta firma volverá a contar con un negocio en la ciudad tras cerrar el 2018 el local que tuvo durante ocho años en la plaza de San Juan de Dios, en donde actualmente se encuentra la franquicia Volapié.

Esta marca pertenece al Grupo Alsea, que gestiona más de 4.000 restaurantes en 11 países (España, México, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Uruguay). Entre las firmas que forman parte de su portfolio se encuentran Domino’s Pizza, Starbucks, Foster's Street, VIPS, VIPS Smart, Ginos o Fridays, entre otros. En España, cuenta con 1.092 establecimientos bajo estos nombres. 

Actualmente, Foster's Hollywood cuenta con 227 restaurantes repartidos por todo el país, copando las principales ciudades y grandes centros comerciales. De ellos, seis se encuentran en la provincia de Cádiz, en las localidades de San Fernando, El Puerto, Chiclana, Jerez, Algeciras y Los Barrios. 

La empresa Food Service Project SA ya ha iniciado los trámites burocráticos pertinentes ante el Ayuntamiento de Cádiz para la realización de las obras y la obtención de la calificación ambiental para la instalación de la actividad de hostelería sin música. Dentro del Centro Comercial Bahía Cádiz -nombre al que se le da ya a este complejo en la documentación oficial-, Foster's Hollywood ocupará los locales 1 y 4 dentro de la zona destinada a comercios y restaurantes que se instalará en el interior del Hotel Cádiz Bahía en su planta baja y el primer sótano. 

Desde el Grupo Alsea han señalado a este medio que de momento no existe una previsión de la fecha de apertura del regreso de Foster's Hollywood a Cádiz capital. 

De esta forma, la instalación de una franquicia de esta marca especializada en comida americana, especialmente hamburguesas, supone tanto la ampliación de la oferta gastronómica del Paseo Marítimo en su zona más cotizada -entre la calle Brasil y la glorieta Ana Orantes- como un acicate para incentivar una mayor inversión en un lugar, el hotel del Grupo Q en la residencia de Tiempo Libre, sobre el que va a pivotar la oferta turística y gastronómica del Paseo Marítimo una vez que se produzca su apertura en los próximos meses. 

De hecho, la apertura de Foster's Hollywood no es la única que ya está confirmada en el denominado Centro Comercial Bahía Cádiz. La empresa Cashdiplo SLU va a instalar un supermercado en los locales 11 a 15. 

Cash Diplo era una empresa perteneciente al grupo Supersol dedicada a establecimientos de cash&carry, dedicándose especialemente al sector Horeca. En 2020, el grupo lituano Maxima vendió esta última parte del conglomerado de supermercados. Meses antes, en agostó de este mismo año, traspasó a Carrefour 172 puntos de venta por 78 millones de euros.

Actualmente, cuenta con 23 establecimientos repartidos entre la Islas Canarias, la Penísula, Ceuta y Melilla. De ellos, tres se encuentran en las localidades gaditanas de San Fernando, Chiclana y Rota. 

Queda por confirmar por parte de la empresa el tipo de supermercado que piensa abrir en los bajos del hotel de Tiempo, ya que sus establecimientos están especializados a la venta a profesionales. Sin embargo, su ubicación en una zona residencial, junto a la playa Victoria y en un lugar con una alta densidad de población, no le hace ser el lugar más propicio para restringir su acceso al público en general. 

Con todo, y a la espera de la llegada de nuevas firmas decididas a invertir en este espacio, el desarrollo del Centro Comercial Bahía Cádiz va a depender de la apertura del Hotel Cádiz Bahía. En su página web ya se anuncia su inauguración para otoño de 2022, cuando en un principio se hablaba de la posibilidad de hacerlo en verano. De momento, aún no se señala una fecha concreta para poder disfrutar de un complejo de cuatro estrellas que contará con 268 habitaciones, destacando las swim up, en las que los huéspedes podrán disfrutar de una piscina en su propia terraza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios