Cádiz

Finaliza la primera fase de las obras del Paseo de La Paz

  • Los trabajos han durado siete meses y medio y, entre otros aspectos, incluye la renovación de bancos y el carril bici

Las obras de la primera fase de reurbanización del paseo marítimo de la avenida de la Bahía han culminado y quedará abierto en breve.

El proyecto, adjudicado dentro del Plan E a la empresa Construcciones San José por cerca de tres millones de euros y un plazo de siete meses y medio, tiene en cuenta la consideración del paseo marítimo como espacio urbano que "ofrece la oportunidad de pasear, descansar y relajarse disfrutando de la vista y del ambiente marino", según destaca el Ayuntamiento. En concreto, se ha dotado a la zona de bancos y sillas y, respetando la doble alineación de palmeras dactilíferas existentes, se intercalan nuevas palmeras, duplicándose el conjunto del arbolado de la zona.

Más en relación con lo urbano y con el tráfico rodado se plantea un carril bici que discurre en paralelo al paseo peatonal pro insinuanso su diferenciación mediante el cambio de material, color y desnivel en ambas áreas.

Uno de los objetivos de la reurbanización del borde marítimo se centra en dar continuidad a los paseos marítimos existentes en la barriada de la Paz y en los terrenos ociosos de Astilleros y su conexión.

Además de la vegetación propuesta, se colocan farolas al tresbolillo y alternadas con el mobiliario urbano, que ayudan a definir la zona de paseo al tiempo que se mantiene el ritmo marcado en los paseos marítimos de Puntales y de Astilleros. Al mismo tiempo se consigue una fachada homogénea del frente marítimo de la ciudad de Cádiz.

"Ahora sí podemos comprobar cómo el paseo es un balcón al mar, a la propia Bahía, duplicando la iluminación que había hasta el momento y propiciando el descanso de los ciudadanos", manifestó la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, tras la visita en la mañana de ayer a la obra junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Ignacio Romaní.

Asimismo, también adelantó que "tenemos previsto que en los próximos quince días se lleve a cabo el traslado de los puestos del mercadillo, para así poder continuar avanzando con la reurbanización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios