El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Festival Cádiz en Acción

La fiesta de Iguales en Acción, sostenible y solidaria

  • Talleres, música y exposiciones, hoy sábado en el Baluarte de la Candelaria con el Festival Cádiz en Acción

Logotipo del Festival Cádiz en Acción.

Logotipo del Festival Cádiz en Acción.

Si el veterano actor Richard Gere estuvo ayer en nuestro país defendiendo en el Congreso de los Diputados que ninguna persona debería vivir en la calle, en este pequeño rincón al sur del sur una asociación pelea desde diciembre del pasado año por otra forma de intervención sobre el sinhogarismo, desde la igualdad y la conciencia ambiental. Hoy, los ciudadanos tienen la oportunidad de apoyar su valiosa aportación social a la vez que pueden disfrutar de música, arte y literatura con el Festival Cádiz en Acción.

Así, bajo este rótulo se enmarca toda una jornada, que tendrá lugar hoy a partir de las 12.00 horas en el Baluarte de la Candelaria, organizada por la organización sin ánimo de lucro Iguales en Acción que está integrada por técnicos, agentes voluntarios y las propias personas en situación de calle.

De hecho, con este festival (cuya entrada tiene un precio de 15 euros) Iguales en Acción pretende aumentar sus recursos para cubrir los gastos de su proyecto estrella, las Viviendas Verdes, una materialización práctica de la teoría del Housing First (la vivienda primero), por la cual se facilita una vivienda a las personas en situación de calle con un proceso de acompañamiento y seguimiento. Así, con la vivienda primero se recupera a esas personas para la sociedad.

Viviendas respetuosas con el medio ambiente que, por tanto, también estará presente en el Festival Cádiz en Acción que cuenta con un amplísimo programa de actividades con talleres sobre ecología y consumo responsable, de construcción de instrumentos, juguetes y títeres reciclados y de movilidad.

Presentaciones de libros (Hopeless), proyección de cortos y documentales y mercadillo también rodean a la actividad central, la música, ya que habrá conciertos durante toda la jornada. De Alejo Martínez, a Inma Márquez, pasando por Jesús Bienvenido, Mar Gabarre, Ea!, The Agapornis o El Lobo en Tu Puerta, entre muchos otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios