Armada

Fecha y horarios para visitar la fragata 'Méndez Núñez' en el puerto de Cádiz

Fragata Méndez Núñez, de la clase F-100.

Fragata Méndez Núñez, de la clase F-100. / DCA

La fragata 'Méndez Núñez' de la Armada española, al mando del capitán de fragata David Antonio Díaz-Caneja Greciano, celebrará el sábado 19 y el domingo 20 de noviembre una jornada de puertas abiertas en el puerto de Cádiz, donde tiene previsto arribar este próximo viernes 18 de noviembre. El buque permanecerá atracada en el Muelle Ciudad del Puerto gaditano hasta el lunes 21.

En una nota, la Armada española ha recordado que la fragata visitó por última vez el puerto de Cádiz en 2018, por lo que esta visita servirá "para dar a conocer, de nuevo, una de las unidades más modernas de la Armada".

El buque ofrecerá jornadas de puertas abiertas al público el sábado y domingo en horario de 10:00 horas a 13:30 horas y de 16:00 horas a 18:00 horas.

Desde que salió de su puerto base en el Arsenal Militar de Ferrol el pasado 26 de octubre, el buque ha participado en diferentes maniobras y ejercicios en aguas del Golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar, Mar de Alborán y Cartagena, con el fin de garantizar y mantener el nivel de adiestramiento de su dotación.

Características de la fragata 'Méndez Núñez'

La fragata 'Méndez Núñez' (F-104) es el cuarto de los cinco buques que componen la serie de fragatas de la clase 'Álvaro de Bazán' de la Armada, con base en Ferrol. Estas fragatas son unidades diseñadas especialmente para la defensa aérea. Las excelentes capacidades de su sistema de combate junto con su potente radar antiaéreo, SPY- 1(D), las convierten en uno de los buques más avanzados del mundo para este tipo de misiones, ha explicado la Armada.

La dotación de la fragata 'Méndez Núñez' está compuesta por un total de 193 hombres y mujeres entre oficiales, suboficiales y marinería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios