Cádiz

Faustino Valdés, nuevo director de la Escuela de Hostelería

  • El recién nombrado gerente Sebastián Castro presenta la dimisión al Consejo Rector que la acepta y elige a Valdés como sustituto

El recientemente nombrado director gerente de la Escuela de Hostelería de Cádiz, Sebastián Castro Jiménez, ha presentado su dimisión al Consejo Rector del Consorcio Escuela de Hostelería de Cádiz, que la ha aceptado y ha nombrado a Faustino Valdés Díaz para el cargo. La propuesta de Valdés ha contado con el voto mayoritario de los miembros del consejo, que ha deseado "suerte" al nuevo director gerente en su nuevo reto profesional y le ha pedido que ponga "todo el esfuerzo" en "el mantenimiento del prestigio de la Escuela de Hostelería de Cádiz". 

Según indica la Junta en una nota de prensa, el sevillano Faustino Valdés Díaz es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y está, además, en posesión de titulación superior en finanzas y dirección financiera. Posee una "amplia experiencia" en el mundo de la gestión: ha sido gerente del Colegio Oficial de Economistas de Sevilla, del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz en dos diferentes etapas y de diversas empresas privadas y consultoras. Es, igualmente, Profesor Asociado de la Universidad de Cádiz y Secretario del Ilustre Colegio de Economistas de Cádiz, ciudad donde reside desde 1998. 

El Consejo Rector ha sido informado de los acontecimientos de "especial gravedad" que se vienen produciendo en la Escuela de Hostelería de Cádiz con posterioridad a la convocatoria del mismo. En este sentido, se ha entregado a todos sus miembros "un informe jurídico sobre los posibles ilícitos penales y disciplinarios como secuestro de edificio público, entre otros, que podría conllevar la actitud mantenida por algunos de los alumnos de la Escuela". 

La Junta expone que esa actitud, "que está impidiendo el ejercicio del derecho constitucional al trabajo", puede provocar, "en caso de que persista", que la Escuela de Hostelería "no cumpla los plazos para justificar determinadas subvenciones que se encuentran pendientes, plazo que en algunos expedientes vencen en los próximos días". 

Asimismo, aclara que sin esa justificación la Escuela de Hostelería de Cádiz no podría acceder a nuevas subvenciones. Por último, el Consejo Rector ha acordado que, "con carácter previo al inicio de las acciones judiciales que correspondan", el alumnado "sea informado de las consecuencias de su actitud".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios