El futuro de la Facultad de Ciencias de la Educación

El Ayuntamiento retira del pleno el debate sobre Valcárcel

  • Atiende a los requerimientos de la Secretaría General para ampliar los informes sobre el estudio de detalle para el proyecto de la nueva Facultad

La tramitación administrativa del proyecto Valcárcel parece que no tiene fin.

La tramitación administrativa del proyecto Valcárcel parece que no tiene fin. / Julio González

El equipo de gobierno ha optado por retirar del orden del día del próximo pleno, a celebrar este viernes, el punto destinado a la aprobación inicial del estudio de detalle en Valcárcel. La Secretaría General del mismo Ayuntamiento había informado en sentido desfavorable el documento presentado por el gobierno al considerar que estaba falto de numerosos documentos.

Desde el Ayuntamiento se especificó esta tarde que este estudio de detalle se aprobó en la junta de gobierno local hace año y medio con el informe favorable, entonces, de la Secretaría. Sin embargo, resalta que "posteriormente ha estado 8 meses en la mesa de la Comisión Provincial de Patrimonio".

La convocatoria de las elecciones paralizó todo debate a lo que se une que ahora la Secretaría ha solicitado informes nuevos que en su momento no pidió, "en busca de un proceso lo más garantista posible".

Afirma el gobierno local que "la Secretaría entiende que la situación no es la misma al haber pasado tanto tiempo, y para darle la máxima garantía posible al proceso ha solicitado nuevos documentos. Ante esto, se ha retirado el punto del orden del día de las comisiones informativas, por lo que no irá al Pleno. Y se elaborarán los documentos que ahora solicita Secretaría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios