"Esperamos que no sea una estrategia electoral diseñada desde Madrid"
Navarro apela al "ejercicio de responsabilidad" de los partidos para aprobar los presupuestos
El concejal de Economía, Hacienda y Deuda, David Navarro, aseguró que las críticas del PP a los presupuestos evidencian "que se ha instalado en el discurso del caos. Es ridículo que a estas alturas vengan a darnos lecciones de gestión, quienes han propiciado la actual situación económica del Ayuntamiento desde el despilfarro e irresponsabilidad política y económica en estos últimos 20 años, y más aún si quien le pone voz a esas lecciones es Míster Deuda Fernández -en relación al ex concejal de Hacienda, José Blas Fernández-. Si las críticas son suyas, podemos considerarlas casi un halago", afirmó Navarro.
El edil se mostró también "sorprendido" por el hecho de que el PSOE "se adhiera a estas alturas el discurso al PP. Lo que para ellos es caos, para nosotros es reducir en publicidad y gastos superfluos destinando esos fondos a invertir en vivienda, servicios sociales y empleo. Esperamos que no sea una estrategia electoral diseñada desde Madrid que perjudicaría mediante el bloqueo del presupuesto a la ciudadanía de Cádiz".
Pese a estas críticas, Navarro confió en que se puedan aprobar los presupuestos, "que tienen como pilares básicos la inversión social, empleo y vivienda". Asimismo, recordó que "se han mantenido contactos con todos los partidos y hemos escuchado sus consideraciones siempre desde un ánimo constructivo y con la idea de lograr el máximo consenso posible en las cuentas municipales".
En esta línea, recalcó que "no debería haber problemas con el PSOE. Por su parte, el PP anunció una enmienda a la totalidad y aún no la han presentado". Respecto a la estimación de ingresos comprendida en el proyecto de presupuestos municipales, Navarro explicó que "los ingresos, tal y como se redactan en los presupuestos, pueden o no ingresarse en su totalidad, desde los impuestos pasando por la PIE y hasta los ingresos de la Junta". Y apeló al "ejercicio de responsabilidad" que deben realizar con los presupuestos todos los partidos representados en el Pleno, ya que "los presupuestos son la herramienta de gestión para mejorar la vida de la ciudadanía".
En este sentido, apuntó que "se ha dado ya un tiempo prudencial a todos los partidos en aras de lograr el consenso sobre las cuentas municipales, y en ese periodo nos han puesto zancadillas y a veces nos hemos encontrado una actitud desleal, pero nuestro ánimo siempre ha sido constructivo y hemos tratado con el máximo respeto a toda la oposición incluyendo, de hecho, bastantes de sus consideraciones en el proyecto de presupuestos municipales para este año 2016".
También te puede interesar