Cultura

Espectáculos en el Gran Teatro Falla de Cádiz en 2024: artistas, fechas, horarios y entradas

Cartel de la temporada en el teatro gaditano.

Cartel de la temporada en el teatro gaditano.

El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz dará comienzo la semana que viene, concretamente el 9 de enero, y copará las tablas del Gran Teatro Falla hasta el 9 de febrero, día de la Gran Final del COAC. Ese mes el coliseo gaditano sonará a carnaval, pero en marzo retomará su actividad cultural con la programación de invierno y primavera. La música y el teatro serán las principales propuestas para el público, pero también habrá danza e incluso, de nuevo, carnaval. 

Espectáculos del mes de marzo

Las primeras funciones serán el 8 y el 9 de marzo a las 20:00 horas con la obra de teatro 'Contracciones', que traen a las actrices Candela Peña y Pilar Castro a Cádiz. Le seguirá el 15 de marzo 'Saturno Cabaret', un espectáculo sobre ideas, música y letras de Javier Ruibal y que también comenzará a las 20:00 horas. El día 12 será el concierto de Cuaresma a las 20:00 horas. El ciclo 'En la escena... Teatro de piel' trae al Falla la obra 'Palaboda' el 20 de marzo en dos funciones a las 18:00 y a las 20:00 horas. El mes de marzo concluirá el día 23 con música clásica y el 'Concierto para piano de Grieg' de la mano de la Coral de la Universidad de Cádiz a las 20:00 horas. 

Espectáculos del mes de abril

Abril viene cargado de propuestas. La primera tendrá lugar el día 3 con la obra de teatro 'Prima facie' a las 20:00 horas. El 5 y 6 de abril el cantautor malagueño El Kanka repasará todas sus canciones a partir de las 20:00 horas; mientras que el día 17 habrá ópera, 'Norma' de Vicenzo Bellini, a las 19:00 horas. El teatro regresa el 19 de abril a las 20:00 horas con 'Las guerras de nuestros antepasados', de Miguel Delibes, con Carmelo Gómez y Miguel Hermoso. Andy y Lucas ofrecerán un concierto en su ciudad natal el 20 de abril en dos pases, a las 19:00 y a las 22:00 horas en su gira de despedida 'Nuestros últimos acordes'. Más teatro el 26 de abril a las 20:00 horas con 'El perro del hortelano', una obra de Lope de Vega reversionada por Paco Mir. Por último, el 28 de abril la danza será la protagonista con Manuel Liñán y 'Pie de hierro' a las 20:00 horas.

Espectáculos del mes de mayo

Mayo comenzará con carnaval y el festival 'Lo mejón de lo mejón' el día 4 a partir de las 20:30 horas. La música seguirá fluyendo en el Gran Teatro Falla con la presencia de Pablo López, que estará en el coliseo gaditano los días 10 y 11 a partir de las 20:00 horas. El teatro recalará de nuevo el 17 de mayo a las 20:00 horas con la obra 'Todas las hijas'. El 40 Festival Internacional del Títere 'Ciudad de Cádiz' tendrá su hueco el 19 de mayo a las 19:00 horas con la compañía Irú Teatro y su propuesta 'De la tierra a la luna'. El jazz estará rpesente el día 22 a las 20:00 horas con Marco Mezquida y su solo de piano. Más teatro el 25 de mayo a las 20:00 horas con 'La ternura', Premio Max 2019 a Mejor espectáculo teatral y el 31 de mayo con 'El sonido oculto', un espectáculo nominada a seis Premios Tony.

Espectáculos del mes de junio

En junio la programación se acorta pero dos son las citas que están marcadas en el calendario. Por un lado Antoñito Molina, que cantará en el Falla los días 1 y 2 de junio a las 20:00 horas con 'La aventura tour' y danza con el Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo a las 19:30 horas del 21 de junio. 

Dónde adquirir las entradas

Muchos de los espectáculos anunciados ya no tienen entradas a la venta puesto que se ha vendido todo el aforo, pero si quedan disponibles estarán en las taquillas del Gran Teatro Falla, situadas en la plaza Fragela de Cádiz o a través de la web de Bacantix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios