Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Encuentro en la Escuela de Hostelería de Cádiz con el cocinero Jesús Colorado

El chef Jesús Colorado, que mantendrá este martes 9 de enero un encuentro en la Escuela de Hostelería de Cádiz.

El chef Jesús Colorado, que mantendrá este martes 9 de enero un encuentro en la Escuela de Hostelería de Cádiz.

La Escuela de Hostelería de Cádiz recibe este martes una visita especial de un antiguo alumno que hoy acumula una notable experiencia junto a algunos de los chefs, restaurantes y empresas más conocidas en España a nivel hostelero. Jesús Colorado mantendrá un encuentro con los actuales alumnos durante esta jornada, dentro de la programación diseñada por este centro con motivo de su 50 aniversario.

Colorado estudió en la Escuela de Hostelería hasta el año 2007, obteniendo el grado medio de Servicios y el de Cocina. Tras hacer unas primeras prácticas en El Faro de Cádiz, se marchó al País Vasco para hacer prácticas en el restaurante Kursaal del reconocido cocinero Martín Berasategui, en San Sebastián. Y allí comenzó un ascenso profesional de Jesús Colorado hasta la actualidad.

Así, de la mano de Berasategui llegó a ser jefe de cocina en el restaurante Ni Neu y en Eventos Kursaal, ambas firmas del citado cocinero vasco. Luego fue jefe de cocina del restaurante Bistró Guggenheim Bilbao y de Eventos Nerua Guggenheim Bilbao. Y de ahí pasó a ser jefe de cocina de otros restaurantes en Barcelona y Madrid, hasta ascender a chef ejecutivo en varios restaurantes de Orihuela y Jávea.

Actualmente, Colorado es el chef ejecutivo en el Grupo Gonzalo, en Salamanca. Desde allí ha venido a Cádiz para participar en un desayuno que compartirá este martes a las 9.00 horas con alumnos de Primero de Dirección de Cocina y que servirán alumnos de Primero de Servicios en Restauración. Y luego elaborará con ellos un menú diseñado por el propio cocinero gaditano y compuesto de steak tartar de retinto, atún con tomate y huevo, melón impregnado en sopa de hierbabuena, y Tío Pepe con helado de queso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios