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El Gobierno local garantiza por fin el Centro de Negocios en el Casino Gaditano

  • El Ayuntamiento autoriza a Zona Franca a que las empresas y emprendedores sigan con su actividad durante otros cuatro meses

  • El concejal de Patrimonio asegura que permanecerá allí bajo la gestión de quien sea y critica que haya "sucursales de multinacionales donde no trabaja nadie"

Una de las salas del Centro de Negocios del Casino Gaditano, antes de su apertura. Una de las salas del Centro de Negocios del Casino Gaditano, antes de su apertura.

Una de las salas del Centro de Negocios del Casino Gaditano, antes de su apertura.

Tal y como adelantó esta mañana Diario de Cádiz, el Ayuntamiento de Cádiz firmó por fin ayer una autorización para que la gestión del Centro de Negocios que se ubica en el edificio municipal del Casino Gaditano, en la plaza de San Antonio, siga como hasta ahora al menos durante los tres próximos meses, ampliables a un cuarto. Lo hizo justo el día que expiraba el convenio con Zona Franca, institución que gestiona el centro, en cumplimiento de un acuerdo plenario aprobado el pasado 29 de marzo que le obligaba a garantizar su mantenimiento.

“Se trata de una solución consensuada con las partes implicadas: Ayuntamiento de Cádiz, la Zona Franca de Cádiz, la sociedad del Casino Gaditano y los propios inquilinos del centro de negocios”, aclaró ayer el equipo de Gobierno a través de un comunicado.

De esta manera, los 36 emprendedores y los 25 trabajadores indirectos que dependen del Centro de Negocios podrán seguir en la segunda planta del edificio, al menos hasta el próximo mes de noviembre. No obstante, el concejal de Patrimonio, José Ramón Páez, quiso despejar “cualquier atisbo de duda” sobre su futuro.

“La idea del actual equipo de Gobierno es que el Centro de Negocios siga existiendo en el edificio del Casino Gaditano, indistintamente del modelo de gestión que se siga. Lo puede gestionar la Zona Franca, el Ayuntamiento de Cádiz o quien sea, pero el Centro de Negocios va a existir y queremos aportar esa tranquilidad a los empresarios”, ha remarcado el edil.

El concejal de Patrimonio ha recalcado que el Ayuntamiento de Cádiz quiere que “las empresas de gaditanas y gaditanos sigan estando” en ese Centro de Negocios. Pero ha asegurado que ahora mismo hay en él “sucursales de multinacionales que a día de hoy están cerradas”.

Páez critica que “se esté utilizando parte de ese edificio para sucursales de multinacionales que están cerradas y donde no trabaja nadie. Esas oficinas se necesitan para emprendedores de la ciudad de Cádiz, y tienen que estar llenas de emprendedores”, ha apostillado.

Por último, el concejal ha abogado por articular un modelo de gestión en el futuro que “permita el uso del Casino Gaditano conforme a la idea que tenemos, incluyendo un Centro de Negocios donde haya emprendedores, economía social y más participación ciudadana”.

El Centro de Negocios alberga siete módulos de oficinas independientes con veinte puestos de trabajo, 16 mesas de coworking y una sala de reuniones. Su actividad sostiene, además de a 36 profesionales, otros 25 puestos de trabajo indirectos que dependen de las empresas allí alojadas.

Se trata del único centro de negocios del casco histórico de Cádiz, donde está generando grandes expectativas, hasta el punto de que hay lista de espera.

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