Cádiz

Emilio Medina: "A nosotros, como puerto, el nuevo alcalde, ni fu ni fa"

  • Autoridad Portuaria y empresarios marítimos creen que con José María González "cuesta avanzar"

Un año después de la entrada en San Juan de Dios de José María González y la salida de la ex alcaldesa Teófila Martínez, el tejido empresarial del puerto de Cádiz y el propio presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco, consideran que tienen ya datos suficientes como para entrar a evaluar la gestión y acciones de José María González como nuevo alcalde de Cádiz.

En resumen, siguen las incertidumbres. Queda ya poco resquicio para la esperanza, y las incógnitas aumentan ante esta nueva forma de hacer política municipal. "Lentitud", "inacción", "falta de interés" fueron algunos de los calificativos que salieron de bocas como las de José Luis Blanco, Emilio Medina (presidente de Apemar), Jesús Otero (Europea de Expediciones) o Rafael Fernández (Puerto y Bahía).

El máximo mandatario del puerto de Cádiz, el socialista José Luis Blanco, inició su intervención con un protocolario "la Autoridad Portuaria no está para entrar en la trifulca política diaria" o con un "nosotros estamos para lo que estamos y procuramos no entrar en estos temas", pero, sin necesidad de la más mínima provocación, cambió el tercio. Blanco dijo que la acción municipal que encabeza José María González es "muy lenta", "resulta muy dificultoso sacar cualquier cosa adelante". A esto le sumó que la "concreción de las cosas lleva muchísimo tiempo. No sé si no hay tiempo o conocimiento o no hay voluntad real y consideran que tienen otras prioridades". José Luis Blanco insistió en que, como responsable del ente portuario ve que al alcalde le "cuesta mucho avanzar y sacar cosas que se acuerdan en las mesas; esperaba más facilidades y más agilidad y no es algo que precisamente tengamos".

Para el representante de los empresarios del puerto de Cádiz (Apemar), Emilio Medina, "el cambio se ha notado en la inactividad reinante". Para ello, Medina rescató que "posiblemente fuimos la primera asociación que lo felicitó a su llegada a la Alcaldía" y "fue en ese momento cuando le pedimos una primera reunión que aún estamos esperando. "No creo que esto sea bueno para la ciudad, y nosotros, como puerto, ni fu ni fa: no nos hemos sentado aún con él para dialogar o discutir sobre el puerto de Cádiz, así que realmente no sabemos ni lo que piensa sobre lo que hay detrás de la reja de Canalejas". El también propietario de la consignataria Cadiship critica que "no ha habido interés por su parte" y que "nos pusieron de interlocutor a Martín Vila, con quien me une una relación muy cordial, pero le falta tiempo para atender todos los frentes". "Como puerto, sinceramente, ni fu ni fa", insiste el representante de los empresarios que, en la Bahía de Cádiz, viven del puerto y para el puerto.

Jesús Otero, director gerente de Europea de Expediciones, empresa dedicada a la logística en general y especializada en la tramitación aduanera, afirma que en José María González ha observado en todo momento "la callada por respuesta". Otero comenta indignado que "no pongo en duda, en absoluto, que haya gente en Cádiz que lo esté pasando mal y que existe eso que llaman la emergencia social", pero le recuerda al alcalde que "los que ponemos el despertador todas las mañanas muy temprano y no somos del Ibex 35 tenemos nuestros intereses, cada día, en juego, y no disfrutamos cuando en nuestros viajes de empresa nos digan: "¿Y tan mal están las cosas por Cádiz como se ve en los medios?".

Por su parte, Rafael Fernández, de la firma portuaria Puerto y Bahía, dice sobre el alcalde que "parece que hay cuestiones en las que el Ayuntamiento parece haber desaparecido". Sin ir más lejos pone un ejemplo: ¿A qué se dedica ahora Fomento?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios