Emilio Aragón, gerente del Doce

La propuesta de Francisco Menacho logra el apoyo unánime de todas las administraciones que conforman el Consorcio · "Siempre he dado dinero, ahora me toca tirar de agenda para pedirlo"

Emilio Aragón, gerente del Doce
Emilio Aragón, gerente del Doce
José Antonio Hidalgo/ Cádiz

28 de abril 2011 - 01:00

Emilio Aragón será elegido hoy tercer gerente del Consorcio del Bicentenario. Será, a la vez, el primero que será nombrado con el consenso de todas las administraciones que participan en este ente, con distintos colores políticos. La propuesta será presentada hoy por Francisco Menacho en la que será su primera junta de gobierno del Consorcio como nuevo presidente del mismo.

Aragón, gaditano de La Viña, conoció la propuesta para su nombramiento ayer tarde, aunque su nombre venía sonando entre otros como candidato a este puesto desde hace unos días. Fue el propio Francisco Menacho el que le llamó a primera hora de la tarde y le ofreció el puesto. "Es la primera vez que me hablaba del tema", reconocía a este diario pues en ningún momento se le había sondeado previamente sobre esta posibilidad.

"Para mi es muy importante que se haya contado conmigo para una fecha tan importante para la Cádiz. Es cierto que apenas queda tiempo (para el inicio de los actos oficiales) pero a mi nunca me han asustado los grandes retos, y éste lo es", indicó en una conversación mantenida con Diario de Cádiz.

Una vez se haga oficial su nombramiento en la reunión de hoy, tiene previsto sentarse con todo el equipo de la Oficina para analizar el trabajo ya realizado y lo que queda por hacer. Ayer prefería no hacer valoración sobre el mismo a la espera de tener sobre su mesa todos los datos. Eso sí, reconoció que "el camino recorrido hasta ahora ha sido muy positivo, por lo que continuaremos con esta labor". A la vez, conversará "tranquilamente" con Francisco Menacho para planificar todo el trabajo.

Amante de todo lo relacionado con Cádiz, Emilio Aragón ha seguido todo lo que se ha ido publicando sobre el Bicentenario en la prensa y ha asistido a actos y exposiciones organizadas en estos meses. Sin embargo, ayer reconocía que desde que su nombre comenzó a sonar para este puesto "he profundizado en la información sobre este acontecimiento y los proyectos que se están ejecutando".

Asume, como ya lo asumió en su momento el nuevo presidente del Consorcio, que una de sus prioridades será la de conseguir más fondos para financiar las actividades a desarrollar.

Él, banquero en su vida profesional, recordaba ayer que "durante años siempre he dado dinero para numerosas actividades y proyectos. Ahora me toca pedir. Ahora me toca tirar de agenda y decir que mi ciudad necesita ayuda. Y acudir a esas puertas que en su día me pidieron apoyo para solicitar yo la ayuda en este momento tan trascendental".

Que su nominación haya obtenido el apoyo unánime de todas las administraciones que componen el Consorcio ha sido para Emilio Aragón una satisfacción más. "Para mi es una alegría que todos estén de acuerdo y vean en mi a la persona adecuada para este cargo".

En este sentido, pocos minutos antes de hablar con él, el mismo Francisco Menacho había conversado telefónicamente con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Le informó del nombre por él propuesto y le pidió su apoyo, que consiguió de forma inmediata. Después, llamó a Aragón.

El teniente de alcalde de Bicentenario, Juan José Ortiz, tras agradecer la apuesta por el consenso de Menacho y ofrecerle todo el apoyo del Ayuntamiento, constató que "el nuevo gerente va a tener una función más que relevante: dedicarse a fondo a la búsqueda de dinero. Va a tener como prioridad, también, la concreción de las actividades a realizar. Nosotros, desde el Ayuntamiento, ya tenemos claro nuestro plan de actuación por lo que en este campo también reiteramos nuestro compromiso de apoyo con la Oficina del Doce".

stats