Resultados en Cádiz de las Elecciones Andaluzas

Los partidos en la capital tratan con cautela los resultados e intentan no extrapolarlos a las municipales

  • Ciudadanos y Partido Popular coinciden en que el cambio de gobierno “beneficiará” a la ciudad

Militantes del PP siguen con interés los resultados electorales

Militantes del PP siguen con interés los resultados electorales / Julio González

Día de valoraciones en la capital gaditana y de mucha cautela. Aunque todo el mundo reconoce que unos resultados como estos no se pueden extrapolar al cien por cien a lo que serían unas municipales, sí que marcan tendencia.

Desde Podemos no se quiso entrar a valorar a fondo los resultados más allá de que han funcionado bien en los lugares donde gobiernan, como es el caso de la capital gaditana.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, se encontraba muy satisfecho con los resultados obtenidos por esta formación: “Hemos ganado en San Fernando, El Puerto, Chiclana y Jerez y no lo hemos conseguido en Cádiz por todo el aparato que se mueve en torno al alcalde”. Para el concejal gaditano estos resultados suponen un espaldarazo a la labor que están realizando en el Ayuntamiento de Cádiz, “lo que nos anima a seguir trabajando en este sentido”.

Pérez Dorao también quiso incidir en el hecho de que elección por elección siempre hay una progresión al alza en el número de votos: “La gente ve que somos una opción sensata, sin extravagancias”.Por otra parte, considera que en el caso de que Ciudadanos entre en el Gobierno andaluz “la que se vería principalmente beneficiada sería la ciudad”.

El portavoz y candidato a la Alcaldía de Cádiz por el PSOE, Fran González, estaba contrariado porque “la jornada no nos dejó los resultados que deseábamos en nuestra ciudad. Aunque se trata de unos resultados autonómicos que no podemos extrapolar a nivel local, ahora toca analizarlos y trabajar con más fuerza, si cabe, para ilusionar a los votantes de izquierda y conseguir su respaldo en la próxima cita electoral”.

Este siguió el discurso que se ha generalizado en su partido y es la de la petición al resto de fuerzas políticas de “altura de miras. Los intereses de Cádiz, de la provincia y de Andalucía tienen que estar por encima de cualquier interés personalista o partidista. Es responsabilidad de todos frenar a la ultraderecha y preservar nuestro sistema de derechos y libertades”.

El candidato del Partido Popular, Juancho Ortiz, tiene muy claro que el cambio en el gobierno andaluz “será importante para Andalucía pero para la ciudad de Cádiz será trascendental. Siempre hemos defendido que el PSOE utilizaba la Junta para castigar a esta ciudad dejando en el olvido proyectos de vital importancia que todos tenemos en mente”. Ortiz, no obstante, tiene muy claro que el gaditano “sabe distinguir perfectamente su voto según los comicios y va a volver a confiar en nosotros”.

Ana Peral, la candidata de Vox, no quería lanzar las campanas al vuelo aunque asegura que “estábamos seguros de que íbamos a tener un buen resultado por lo que encontrábamos en la calle”. Asimismo, añadió que “había gente que no se atrevía a votarnos por lo que decían de nosotros, pero cuando han visto el programa, han decidido hacerlo”. Por último, señaló que desde ayer a las doce, ya están pensando en las municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios