Cádiz

Educación estudia el traslado del alumnado de Virgen del Rosario

  • Sería una medida temporal, mientras se acometen las obras El centro receptor, el colegio Tierno Galván

La escuela infantil Virgen del Rosario va a ser objeto de obras de reforma, mejora y acondicionamiento de espacios, tal y como estaba previsto desde el año 2011, cuando la Junta de Andalucía anunció la inclusión de este centro en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA). Aunque desde la Administración educativa no aportan aún la fecha de inicio de los trabajos, todo apunta a que comenzarán en breve, puesto que ya los padres han celebrado una reunión para abordar este asunto y decidir si el alumnado se queda o no en la escuela durante las obras. Tras una votación que se celebró la pasada semana, los progenitores acordaron por mayoría el traslado de los menores a las instalaciones del colegio Profesor Tierno Galván. Una decisión ésta que ha sido aprobada por el consejo escolar de Virgen del Rosario, pero que aún no ha recibido el visto bueno por parte de Educación. Desde la Delegación apuntan que se está estudiando esta medida.

Si finalmente el traslado recibe luz verde, serán 40 los niños que se desplazarán al colegio anexo al estadio Ramón de Carranza y se repartirán entre dos aulas. La directora de la escuela manifestó ayer a este medio que, aunque no todos los padres han votado a favor del cambio de emplazamiento, sólo dos familias han comunicado al centro que no llevarán a sus hijos al Tierno Galván, puesto que la distancia que media entre ambos centros les ocasiona problemas de conciliación laboral y familiar.

La actuación de ampliación y reforma de esta escuela infantil (calle Murillo, 27) supondrá la construcción de una nueva aula para alumnado de 0 a 1 año, así como la sustitución y desmontaje de una cubierta y la construcción de un tabique de separación entre las dos aulas de 2 años para independizarlas. También se llevará a cabo la construcción de un aseo y lucernario en el aula de 2-3 años, la instalación de un aseo y vestuario para el personal, y la colocación de una nueva partición en el vestíbulo para reordenar espacios e incrementar la superficie de dirección. Se acometerán también mejoras en el comedor, en los aseos e instalaciones. Con un presupuesto de 128.242,58 euros, la actuación adjudicada a Constructia Obras e Ingeniería tiene un plazo de ejecución de dos meses y 21 días y servirá para generar 10 puestos de trabajo y mejorar las condiciones de los 42 alumnos matriculados en este centro.

Asimismo, la Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado también las obras del IES La Caleta a la empresa Construcciones y Decoración Hijos de A. Saban. En el instituto gaditano aún desconocen cuándo comenzará esta actuación, que consistirá en la renovación de fachadas, la reparación de cubiertas y de patologías en forjados y la sustitución de la instalación de saneamientos. El presupuesto es de 110.792,73 euros, tiene un plazo de ejecución de tres meses y 18 días y generará nueve nuevos puestos de trabajo durante su desarrollo. De ella se beneficiarán 389 estudiantes.

Por otra parte, este medio preguntó ayer a la Delegación territorial de Educación por el proyecto de reforma del colegio Carlos III, pues la delegada, Cristina Saucedo, aseguró el pasado 6 de septiembre que el documento estaría redactado en un plazo de 20 días. Sin embargo, al cierre de esta edición, Educación no había emitido respuesta sobre este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios