Recortes en la enseñanza pública

Educación dice que aplica “escrupulosamente” la normativa en el IES San Severiano

  • Señala que la planificación de 1º de Bachillerato se realiza según las previsiones de promoción de los alumnos de 4º de ESO

El patio principal del IES San Severiano.

El patio principal del IES San Severiano. / Lourdes de Vicente

Fuentes de la Delegación Territorial de Educación han señalado que la decisión de suprimir dos medias líneas de 1º de Bachillerato en el IES San Severiano responde a la “escrupulosa” aplicación de la normativa educativa. En el caso de este instituto de la capital, la planificación de unidades para el curso 2019-2020 se realiza según las previsiones del propio centro en cuanto a la promoción de sus alumnos de 4º de ESO. El San Severiano estima que 24 estudiantes del último curso de Secundaria pasarán a Bachillerato, por lo que la Delegación entiende que no basta para dos unidades de 1º, de ahí que haya decidido completar la línea con 12 de las solicitudes recibidas y dejar solo un grupo con una ratio de 36 alumnos.

El director y la jefa de estudios del San Severiano fueron recibidos este jueves en la Delegación junto a representantes de la AMPA del centro. Allí se les informó del procedimiento regulado en la normativa sobre escolarización, por la que actualmente con 24 estudiantes del propio centro potenciales alumnos de Bachillerato para el curso 2019-2020 cuentan con una unidad y 12 vacantes que ya han sido ocupadas por solicitantes. “De cualquier forma –precisan en Educación– tras la matriculación de julio y septiembre, se volverá a revisar el número de unidades de todos los centros”.

Este viernes comenzarán las protestas ante la puerta del instituto a las 11.00 horas

La comunidad educativa del instituto no es de la misma opinión, ya que entiende que si hay, además de los 24 alumnos que promocionan desde la ESO, 34 solicitudes en las que las familias eligen a este centro como primera opción, el 1º de Bachillerato del próximo curso podría tener 58 estudiantes, por lo que se podrían mantener las dos líneas. Y se pregunta “para qué se abre un periodo de admisión si la Delegación solo tiene en cuenta los alumnos de 4º de ESO que promocionan”.

Mientras tanto, este viernes darán comienzo las movilizaciones de protesta. Representantes de la Flampa Gades y de la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz estarán acompañando a las familias y el alumnado del IES San Severiano en una concentración convocada por el AMPA a las 11.00 horas en la puerta del instituto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios