Cádiz

Docentes planean acciones contra los recortes para principios de septiembre

  • El próximo día 8 se celebrará una asamblea autonómica para proponer actuaciones en defensa de la educación pública

Interinos y funcionarios de Educación Secundaria y Primaria realizaron al mediodía de ayer una asamblea en la sede de la Delegación provincial de Educación ubicada en la calle Ahumada, con el fin de establecer una ruta de trabajo contra los recortes en materia educativa.

Los asistentes a dicha asamblea explicaron que, "en respuesta a los recortes de la Junta de Andalucía que dejan 5.000 interinos en la calle y dañan seriamente la educación pública eliminando desdobles, refuerzos y dejando tocada la atención a la diversidad", los docentes de esta comunidad autónoma se han constituido en asambleas provinciales. Así, el próximo 8 de agosto habrá una asamblea autonómica de la que saldrán propuestas de acciones para finales de agosto y principios de septiembre.

La asamblea de Cádiz, no obstante, decidió ayer seguir convocando reuniones semanales. La próxima se desarrollará el jueves, a las 12 horas, frente a la sede de la Delegación. Asimismo, el sábado por la tarde, en el mercadillo de Vejer, se dará información a los asistentes de la situación actual de la educación pública. "Los más perjudicados de todas estas reformas son los alumnos y la clase trabajadora, pues las personas que no pueden pagar educación privada son quienes sufrirán el deterioro de una institución pública tan importante como es la educación", denunciaron los docentes. La asamblea terminó con una pitada de cinco minutos frente a la sede de la Delegación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios