Cádiz

Detenidos dos menores en Cádiz cuando circulaban en una motocicleta robada días atrás

Dos agentes de la Policía Local de Cádiz.

Dos agentes de la Policía Local de Cádiz. / Julio González

La Policía Local de Cádiz ha informado de la detención de dos menores de edad como presuntos autores del robo de una motocicleta, en la que fueron sorprendidos circulando por la avenida de la Bahía en la tarde de este jueves.

Según ha explicado la Policía a través del Ayuntamiento, al ser requeridos por los agentes, uno de los ocupantes de la motocicleta sacó de entre sus ropas un cuchillo de 21 centímetros de hoja que arrojó al suelo, emprendiendo ambos la huida a la carrera.

Una agente policial logró darles alcance cuando trataban de refugiarse en el domicilio cercano de un familiar, procediéndose a su detención tanto por el robo de la motocicleta como por circular careciendo del correspondiente permiso de conducción, además de por resistencia a agentes de la autoridad, ya que los dos ofrecieron una fuerte resistencia hasta lograr ser reducidos.

Detenido por agredir a dos policías locales

La Policía Local de Cádiz detuvieron e jueves a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, ya que habría forcejeado y causado lesiones a los agentes que le dieron el alto por consumir sustancias estupefacientes en la vía pública. Tras arresto, esta persona también recibió atención sanitaria.

Según una nota del Ayuntamiento de Cádiz, los hechos tuvieron lugar sobre las 11.30 horas de ayer, cuando una pareja de agentes que participaba en un control de venta ambulante ilegal en el centro comercial observaron como el ahora detenido transitaba delatante de ellos fumándose un porro. Ante tal circunstancia, los agentes le requirieron que se detuviera a fin de identificarlo y confeccionar la correspondiente denuncia administrativa por consumo de estupefacientes en la vía pública.

Sin embargo, el joven hizo caso omiso a los repetidos requerimientos de la Policía y continuó la marcha hasta refugiarse en el zaguán de una finca de la calle Montañés, desde donde comenzó a increpar a los agentes. Debido a la nula colaboración del reseñado y su negativa a identificarse, los funcionarios policiales optaron por trasladarlo a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación. En ese momento, esta persona arremetió contra los agentes, empujándoles y pateándoles bruscamente, para emprender la huida hacia la calle, donde fue interceptado.

Seguidamente, el joven comenzó a resistirse y a propinar patadas y golpes a ambos agentes, llegando a agarrar a uno de ellos por el cuello y cayendo al suelo ambos a causa del forcejeo, resultando con lesiones por las que tuvieron que recibir atención sanitaria.

Tras pedir refuerzos, esta persona fue reducida y detenida, siendo trasladada a un centro hospitalario para su atención antes de ser conducido a las dependencias policiales, donde le fue intervenido un envoltorio de plástico una sustancia que, al parecer, contiene hachís y marihuana.

Por tales hechos, se ha interpuesto contra el joven una denuncia por portar y consumir sustancias estupefacientes en la vía pública, acusándosele además de por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios