Sucesos

Detenido por estrangular a su madre en Cádiz: "A mí no me vas a faltar más al respeto"

Edificios situados en la calle Periodista Federico Joly, en Cádiz

Edificios situados en la calle Periodista Federico Joly, en Cádiz / Google Maps

La pasada noche del 31 de enero, los vecinos de la barriada de La Paz de Cádiz se llevaron un buen susto. Una mujer de la calle Periodista Federico Joly gritaba de dolor en su casa lo más alto que pudo, para así conseguir alertar a sus vecinos. Su hijo la había atacado tras una fuerte discusión.

Por suerte, su llamada de auxilio tuvo efecto y la Policía Local se personó en el lugar para comprobar qué había ocurrido. Como consecuencia de esto, fue detenido un joven de 25 años como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar. 

Todo pasó alrededor de las 21 horas, momento en el que una persona llamó a la policía reportando los gritos de la mujer. Cuando la policía se personó en el lugar, la madre del agresor estaba en el rellano en compañía de dos testigos. 

Como era de esperar, la mujer se hallaba en un estadio de nerviosismo y agitada por todo lo que había pasado. A los agentes les contó que había tenido una discusión con su hijo dentro de la vivienda. Fruto de ello, este la había agarrado fuertemente del cuello, causándole un fuerte dolor. También aseguraba estar dolorida del dedo meñique de la mano izquierda. 

Tras comprobar el estado de la víctima, entraron en la vivienda para hablar con el autor de la agresión. Este seguía en un estado de agitación que le impedía razonar. Entre algunas de las frases que los agentes captaron había amenazas e insultos hacia su madre. “A mí no me vas a faltar más al respeto y te voy a denunciar yo a ti, hija de puta”, chillaba, fuera de sí, el joven. 

Los efectivos de la Policía Local se llevaron al joven a Comisaría. La víctima, por su parte, fue trasladada al centro de salud de La Paz para ser evaluada. Posteriormente, fue acompañada hasta la Comisaría para presentar la correspondiente denuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios