Cádiz

Desescalada en Cádiz: Inteligencia artificial, redes neuronales y big data para controlar el aforo en las playas

  • El concejal Domingo Villero propone recurrir a las nuevas tecnologías para garantizar la seguridad y el distanciamiento durante el verano

El concejal no adscrito Domingo Villero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El concejal no adscrito Domingo Villero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento / Lourdes de Vicente

Inteligencia artificial, redes neuronales y big data. Tecnología de última generación para garantizar el cumplimiento del aforo que se establezca en su momento para las playas de la ciudad. Esa es la propuesta que ha lanzado el concejal no adscrito del Ayuntamiento, Domingo Villero, para garantizar el control de estos espacios durante la temporada de verano y el distanciamiento entre personas.

“Los gaditanos debemos comenzar la temporada de playa con garantías para un normal disfrute y sobre todo saludable; el Covid–19 va a marcar una temporada estival atípica y desde el Ayuntamiento hay que compatibilizar el normal disfrute con la protección de la salud”, considera Villero.

El concejal reclama la adopción de algún mecanismo que garantice que las playas serán un lugar seguro durante este próximo verano, convencido de que eso será otra herramienta que atraerá al turismo.

“No todo puede ser poner multas, hay que hacer visible los aforos de nuestra playa, la posible ubicación de quienes allí llegan, la posibilidad de prevenir posibles ahogamientos, de niños que se pierden y otras situaciones comprometidas, combinado con una Policía Local que controle y ayude a que esto suceda. Prevención antes que sanción”, defiende el edil no adscrito, que hace un llamamiento “porque nuestra hostelería, comercio y turismo no puede permitirse perder un verano por la inseguridad y hay que prestarle todo tipo de garantías y apoyo desde nuestra corporación”.

Con su propuesta basada en las nuevas tecnologías, se muestra Villero convencido de que Cádiz “será un lugar seguro donde poder disfrutar y donde venir a hacer turismo de manera segura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios