Cádiz

Denuncian la "chapuza" de las pistas deportivas de Loreto

  • La entidad vecinal se queja de que los camerinos se inundan constantemente

La asociación de vecinos Campo de la Aviación de la barriada de Loreto denuncia la "chapuza urbanística" realizada por la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Cádiz en las pistas deportivas del barrio, concretamente en los camerinos, "que se inundan de agua procedentes de los servicios que rebosan desde la calle, produciendo malos olores, el enfangado de los suelos y acumulación de mosquitos". Un problema que, según asegura la junta directiva de la entidad vecinal, existe desde hace años. "Se llama a Aguas de Cádiz, desatasca, y a la semana vuelve otra vez a inundarse, a una altura de medio metro de agua. Achicamos el agua, lo limpiamos y lo pintamos, y eso nos cuesta el dinero", enuncia el presidente-coordinador, José Aragón Romero.

El presidente de la asociación de vecinos explica que desde la Delegación municipal de Medio Ambiente le han asegurado que poseen un informe elaborado por Aguas de Cádiz "en el que le echan la culpa a la Zona Franca. Así que le he remitido un escrito, pero aún no me han contestado". No obstante, Aragón Romero considera que el problema "no tiene nada que ver con la Zona Franca, ya que la obra la realizó la Oficina Técnica del Ayuntamiento".

Asimismo, desde la entidad comunican que tienen firmado un convenio con el Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal de Deportes, para el cuidado y mantenimiento de las pistas deportivas, "y hasta la fecha nos deben los ingresos desde enero, y tenemos que pagar a una persona contratada para ese fin".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios