Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Medio ambiente

Defensores de las palomas exigen el fin de la "matanza" en el Pleno

  • Un grupo de animalistas despliegan dos pancartas de protesta durante la sesión

  • En una de ellas se podía leer 'Kichi-Teófila matan palomas'. Fueron retiradas a petición del PP

Activistas animalistas despliegan dos pancartas en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, esta mañana.

Activistas animalistas despliegan dos pancartas en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, esta mañana. / D. C.

Un grupo de activistas en defensa de los animales acaban de desplegar dos pancartas en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz en protesta por la política de control de la superpoblación de palomas retomada por el equipo de Gobierno de José María González, Kichi.

En una de ellas se podía leer "No al maltrato animal" y en otra "Kichi-Teófila matan palomas", esta última acompañada por un montaje fotográfico de un híbrido entre los dos regidores. Ambas fueron retiradas a petición de un edil del Grupo municipal del PP.

La acción en el Pleno forma parte de una protesta de rechazo a la captura y sacrificio de palomas convocada por el Partido Animalista (Pacma) y secundada por Agaden-Ecologistas en Acción y por las asociaciones, Mis Amigas las Palomas, Respeto por la Vida, Bahía Felina y Canis y Felis. Miembros de los seis colectivos se han concentrado esta mañana ante el Ayuntamiento de Cádiz.

Como ha adelantado Diario de Cádiz, el Defensor del Pueblo Andaluz investigará por qué el equipo de Gobierno no proporciona información a Agaden-Ecologistas en Acción sobre el sistema de control de la superpoblación de palomas en Cádiz, basado principalmente en la captura y sacrificio masivo de ejemplares. El plan también contempla la administración de anticonceptivos y palomares ecológicos.

Agaden-Ecologistas en Acción ha pedido en reiteradas ocasiones la paralización de las capturas y la "matanza" de palomas en tanto no se elabora un estudio pormenorizado de la situación que derive en medidas de control incruentas, en tanto que espera que se le informe desde la Delegación de Medio Ambiente que encabeza el concejal David Navarro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios