Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Csif apoya las movilizaciones de la plantilla de la Policía Local de Cádiz

Un agente de la Policía Local de Cádiz junto a su vehículo patrulla.

Un agente de la Policía Local de Cádiz junto a su vehículo patrulla. / Julio González

El sindicato Csif en el Ayuntamiento de Cádiz ha dado su apoyo a la Policía Local en su decisión de retomar las movilizaciones contra la administración local ante la retirada de la propuesta que el gobierno de Kichi había realizado para cerrar un nuevo acuerdo regulador de las condiciones laborales de la plantilla municipal. El sindicato considera que la paralización de las negociaciones por parte del alcalde "supone un grave perjuicio para todos los trabajadores del Ayuntamiento" y para la ciudadanía en general, señalando de modo especial el servicio de atención a las mujeres víctimas de violencia de género (VioGen), "que no va a poder mantenerse".

"La paralización de las negociaciones muestra una vez más la dejadez y la incapacidad del equipo de gobierno para negociar y gestionar la plantilla municipal, provocando indignación y malestar entre los empleados públicos que ven cómo se siguen perpetuando los problemas que padecen", denuncia Csif, que pide al gobierno local “altura de miras y que no abandone a sus trabajadores ni a la ciudadanía, en especial a las mujeres víctimas de la violencia machista”.

Por ello, el sindicato ha querido trasladar públicamente su "respaldo a la decisión tomada anoche por la Policía Local en asamblea de retomar las movilizaciones de este colectivo contra la paralización del acuerdo regulador", considerando que la propuesta que en febrero presentó el concejal de Personal, Demetrio Quirós, "iba a beneficiar a toda la plantilla municipal, en la que se encuentra la Policía Local".

Además, insiste en que el acuerdo regulador "está obsoleto y no responde a las necesidades de la ciudad", por lo que recuerdan que llevan años reclamando una negociación que derive en un nuevo documento "que garantice la equiparación salarial entre los trabajadores, eliminando las diferencias que existen entre empleados que realizan las mismas funciones, y mejorar las condiciones laborales y sociales de todo el personal". “No vale con hacer un corta y pega del acuerdo, ya caducado, que se mantiene en vigor”, subrayan desde el sindicato.

En la casilla de asuntos pendientes por parte del equipo de gobierno, también señalan la ausencia de un plan de igualdad "como exige la ley y que Csif ya ha denunciado", de una nueva RPT "que tampoco se ha empezado a negociar" y de una valoración de los puestos de trabajo "para actualizarla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios