Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Críticas del PP a la gestión del patrimonio de Cádiz

El presidente del PP de Cádiz en el Ayuntamiento, Juancho Ortiz.

El presidente del PP de Cádiz en el Ayuntamiento, Juancho Ortiz. / Lourdes de Vicente

El Partido Popular se ha mostrado muy crítico con el Ayuntamiento de Cádiz y la gestión del patrimonio municipal que viene haciendo estos ocho años de gobierno de José María González Kichi. A raíz de las jornadas sobre patrimonio celebrada hace unos días y en la que volvió a ponerse sobre la mesa la propuesta del concejal Paco Cano de crear un consorcio que promueva las intervenciones, el portavoz popular Juancho Ortiz ha lamentado la falta de actuación del Ayuntamiento.

"Tras ocho años dejando caer todo el patrimonio municipal nos sale Paco Cano con la creación de un consorcio para quitarse de en medio y justificar dentro de seis meses que, como el consorcio va lento, todo está fatal", ha criticado Ortiz, que entiende "que la teoría es crear un consorcio que estudie cómo se están cayendo poco a poco todos los edificios municipales, algunos de un valor patrimonial incalculable, sin que el Ayuntamiento invierta un solo euro en su mantenimiento". "Es realmente una locura", añade el líder del PP municipal, que llega a afirmar al respecto que "solo en recuperar el estado de esos inmuebles históricos la herencia que va a dejar Kichi supera con creces la mentira esa de los 275 millones de euros".

Ortiz ha realizado un repaso a la negativa gestión que, a su juicio, ha realizado el gobierno de Kichi desde su llegada en 2015. "Regalaron el Pabellón de Ingenieros que nosotros recuperamos para la ciudad como Centro Cultural Municipal Reina Sofía y sede de varias entidades. El ECCO, que también recuperamos de cuartel a centro cultural, tiene humedades por todas partes y hasta han puesto en riesgo la colección de Costus. De Santa Catalina mejor no hablar. De lo que teníamos en San Sebastián que cedimos a la UCA para el Ceimar se han desentendido. Casa Iberoamérica, otro edificio singular rehabilitado por nosotros, con desconchones por todos sitios. Los baluartes sin mantenimiento… Entrecatedrales y Casa del Obispo igual. No han hecho absolutamente nada”, afirma el concejal de la oposición.

En el mismo sentido, sigue mencionando el edil del PP edificios patrimoniales que "han dejado caer" en estos ocho años, lapidando el "brutal esfuerzo de recuperación que se hizo hasta 2015". "Desde el Yacimiento Gadir, que fue lo último, hasta la capilla del Pópulo, que fue casi lo primero, pasando por el Mercado Central que fue Premio Nacional de Restauración y Ampliación; el antiguo mercado de la Merced para Centro de Arte Flamenco; el Reina Sofía, el ECCO, Santa Catalina, la Cárcel Real como Casa de Iberoamérica, las bóvedas de Puerta de Tierra como Museo del Títere, el Taller Litográfico en las otras bóvedas del Niño Jesús, las de Santa Elena…", enumera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios