Marítimas

El 'Costa Venezia' entra en Cádiz para convertirse en el 'Carnival Venezia'

El 'Costa Venezia' se encuentra ya en Cádiz desde el pasado fin de semana

El 'Costa Venezia' se encuentra ya en Cádiz desde el pasado fin de semana / D.C. (Cádiz)

El crucero Costa Venezia llegó el sábado pasado a Navantia-Cádiz, donde será sometido a un proceso de remodelación y cambio de imagen, de manera que ha entrado en el astillero gaditano con todas la insignias y logos de la marca Costa Cruceros, para salir de aquí 75 días más tarde rebautiado como Carnival Venezia.

El plan inicial es que los trabajos a los que se someterá el Costa Venezia tendrán dos escenarios distintos, ya que una parte de esas labores se llevarán a cabo en el Muelle de Armamento y la otra se hará al cobijo del dique 4 de Navantia.

El proyecto al que se someterá este buque perteneciente hasta ahora mismo a la flota de Costa Cruceros tendrá tres fases. Una primera fase se llevaría a cabo en el Muelle de Armamento, dentro de las mismas instalaciones de Navantia, y se llevaría a cabo entre el 15 de marzo y el 16 de abril. La segunda fase ya sí tendría que hacerse dentro del dique de manera inevitable y comprendería una fase de unos diez días, entre el 17 de abril y el 27 de abril. Ya la tercera y en la última fase de la obra, el Costa Venezia, que ya tendrá más pinta de Carnival Venezia que de otra cosa, dejando así su anterior denominación, se llevará a cabo en el Muelle de Armamento entre el 27 de abril y el 26 de mayo. 

El Costa Venezia pasará a denominarse Carnival Venezia El Costa Venezia pasará a denominarse Carnival Venezia

El Costa Venezia pasará a denominarse Carnival Venezia / D.C. (Cádiz)

De esta manera, este buque que veía por primera vez Cádiz el sábado pasado permanecerá en Cádiz, si todo sale bien y no hay hallazgos o sorpresas de última hora que modifiquen la organización de sus trabajos, hasta finales del mes de mayo.

Según fuentes del comité de empresa, la estimación del número de personas que colaborarán en estos trabajos que se llevarán a efecto en la planta de reparaciones de Navantia en Cádiz será de unas 200 personas.

Así, casi cuatro meses después de finalizar su última navegación para Costa Cruceros, el Venezia llegó a Cádiz para su conversión en un barco de Carnival Cruise Line. Durante la estancia en las instalaciones gaditanas, el barco construido en 2019 se adaptará para exhibir todos los elementos del nuevo producto "Carnival Fun Italian Style" que no es otra cosa que aprovechar y combinar el estilo y componentes italianos del barco a la hora de organizar la experiencias a bordo.

Con un diseño similar al Vista Class de Carnival, el Venezia fue construido originalmente para navegar en China. Entre sus principales características, se encuentra un diseño interior inspirado en la ciudad italiana de Venecia.

El Costa Venezia, rodeado de grúas, en las instalaciones de Navantia, en Cádiz El Costa Venezia, rodeado de grúas, en las instalaciones de Navantia, en Cádiz

El Costa Venezia, rodeado de grúas, en las instalaciones de Navantia, en Cádiz / D.C. (Cádiz)

El teatro principal del barco, por ejemplo, rinde homenaje al teatro veneciano La Fenice, mientras que el atrio principal recuerda a la famosa Piazza di San Marco.

Otras áreas temáticas incluyen los restaurantes principales, que se dedicaron a la arquitectura típica de los callejones venecianos y cuentan con góndolas originales de tamaño natural hechas por artesanos locales.

En la adaptación a la que se someterá en las próximas fechas en Cádiz, el Costa Venezia (Carnival Venezia) se adaptará para ofrecer algunas de las actividades y experiencias exclusivas de Carnival, como el parque acuático Carnival Waterworks, el Piano Bar 88 y el Fahrenheit 555 Steakhouse.

Otras novedades serían el Bonsai Sushi, Seafood Shack, Cloud 9 Salon & Spa y Serenity Adult-Only Retreat.

El Venezia también se someterá durante los 75 día de estancia en el astillero de Navantia de Cádiz a una nueva decoración que mezcla los colores de Costa y Carnival, resaltados por el embudo amarillo de la marca italiana.

Después de ofrecer una travesía transatlántica de 15 noches a fines de mayo, el nuevo Carnival Venezia está listo para iniciar un programa de cruceros durante todo el año desde la ciudad de Nueva York en junio .

A finales de mayo de 2023, el Carnival Venezia zarpará en un crucero transatlántico desde Barcelona hasta su nuevo hogar en Nueva York. Desde allí, el barco navegará durante todo el año a las Bermudas, el Caribe y Canadá y Nueva Inglaterra.

En 2024, un segundo barco se unirá al “Carnival Fun Italian Style Concept”, el Costa Firenze, inspirado en Florencia, que también se unirá a la flota Carnival .

En la primavera de 2024, Carnival Firenze, buque gemelo de Carnival Venezia, comenzará a ofrecer cruceros durante todo el año desde Long Beach, California.

Este periódico no ha podido aún confirmar si la reforma o reconversión del Costa Firenze en Concordia Firenza se llevará también en el astillero gaditano, algo que es altamente posible dado que se tratan de dos buques gemelos y, por lo tanto, el tratamiento y el proyecto será igualmente similar.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios