La factoría de Navantia-Cádiz lleva ya muchos años reparando cruceros y se pueden contar con los dedos de una mano las veces en las que han tenido que retrasar la salida de un buque. Y eso es lo que ha ocurrido en esta ocasión con el crucero Mariner of the Seas, de Royal Caribbean International, aunque la causa que ha motivado este retraso en el final de la reparación es del todo ajeno tanto a Navantia como a la propia naviera americana.
En la varada de 21 días que tenía programada, los técnicos especialistas tanto de las empresas auxiliares que colaboran en la reparación como los propios trabajadores de Navantia se han encontrado con un problema imprevisto: la rotura de un eje de cola con la que nadie contaba y con el que no es posible navegar. Este problema va a provocar un retraso de cuatro días en la salida de dique del crucero Mariner of the Seas, con todos los inconvenientes que esto conlleva.
Por una parte, en Navantia tienen las entradas y salidas de dique encajadas como si se tratara de un auténtico tetris, por lo que este retraso del Mariner va a provocar el consiguiente atraso en la entrada en el dique 4 de Navantia-Cádiz del siguiente de los buques de Royal Caribbean, el Simphony of the Seas.
Pedido de tuercas para el Mariner of the Seas a Finlandia
Desde el comité de empresa de Navantia-Cádiz, su presidente, José Antonio Bolaños, reitera que este retraso podría haber sido mucho mayor y podría haber llegado incluso a significar un atraso en el final de la obra de varias semanas si no hubieran contado en la planta gaditana con un eje de cola de repuesto, lo que ha significado que el retraso vaya a ser finalmente menor. Lo que sí está resultando un mayor problema es, según explica José Antonio Bolaños, es que aquí no cuentan con unas tuercas para el citado eje de cola que se han tenido que pedir especialmente a Finlandia.
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