Cádiz

Coronavirus Cádiz: la capital supera los 200 casos positivos por Covid

  • Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 206 en total, de los que 159 son sintomáticos y ninguno de estos han sido detectados en las dos últimas semanas

La gran mayoría de gaditanos llevan mascarilla al inicio de la fase 2.

La gran mayoría de gaditanos llevan mascarilla al inicio de la fase 2. / Julio González

Con un pie en la fase 2 de camino hacia la nueva normalidad, Cádiz capital suma más de 200 casos positivos por coronavirus y sigue ocupando la tercera posición en la provincia en casos confirmados. Concretamente, la ciudad alcanza 204 casos, de los que 159 se han detectado en pruebas PCR y 47 por test rápidos desde que comenzó la pandemia, según informa la Junta de Andalucía. Además, se han alcanzado los 10 fallecimientos en total. 

Por delante de Cádiz, siguen superándola en positivos por Covid-19 Jerez (311) y San Fernando (215), mientras que Algeciras se sitúa por detrás con 183 casos. 

De la totalidad de positivos, 159 son sintomáticos -se les ha realizado pruebas PCR-, y de ellos ninguno ha dado positivo en los últimos 14 días, con lo que los datos vienen a corroborar que Cádiz va superando la crisis sanitaria. Sí que se han localizado 18 positivos por test rápidos, aunque el Gobierno sólo tiene en cuenta los anteriores en su balance. 

En el resto de la provincia, se han detectado en estas dos semanas 21 casos positivos por PCR y 64 por test rápidos. 

En cuanto al dato de fallecidos hay que lamentar que la capital sumó nuevos casos este sábado, una cifra que sorprendió tras varios días sin muertes y cuando apenas faltaban horas para entrar en fase 2. Le superan en esta terrible lista Jerez (41), Algeciras (19), San Fernando (18) y Alcalá del Valle (12).

Este balance de datos sigue casando favorablamente con el proceso de desescalada de Cádiz y el resto de la provincia, que ha realizado el paulatino desconfinamiento sin producirse ningún tipo de repunte. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios