El coronavirus en Cádiz

La desescalada en Cádiz: El Corte Inglés, Bahía Sur y El Paseo abren a partir del lunes 25

  • Las zonas de hostelería y recreativas permanecerán cerradas

  • Se refuerzan las medidas de seguridad sanitaria en los complejos comerciales

Empleadas de El Corte Inglés preparan en la tarde de ayer la reapertura del centro.

Empleadas de El Corte Inglés preparan en la tarde de ayer la reapertura del centro. / Julio González

Las grandes superficies comerciales de la Bahía de Cádiz abrirán sus puertas a partir del próximo lunes 25, cuando se inicie la segunda fase de la desescalada de la pandemia del coronavirus, en la que la provincia de Cádiz entrará presumiblemente.

Todos los centros se están preparando estos días para su reapertura tras dos meses en los que han estado cerrado aunque en algunos casos se ha mantenido en funcionamiento algunos servicios.

Es el caso de El Centro Bahía de Cádiz, en la capital ocupado por El Corte Inglés pero, también, por Hipercor, que ha mantenido su servicio. La primera cadena nacional de grandes superficies ha mantenido y reforzado en estas semanas su servicio 'click&car', mediante el cual se hace la compre por internet y se retira lo comprado a través del vehículo en la zona de estacionamiento.

El Corte Inglés tuvo que reforzar de forma considerable este servicio, con servicios no solo de Hipercor sino también de los restantes departamentos del centro gaditano, ante el elevado número de peticiones que fue recibiendo desde el inicio del confinamiento.

Ahora, el complejo se está preparando desde hace unos días de cara a su reapertura el próximo lunes. Se están habilitando zonas de pasos y se está reforzando al máximo las medidas de seguridad sanitaria.

La zona de restauración, ubicada en la última planta, no va a abrir por el momento. La fase dos sí autoriza la reapertura de los cines, aunque con el aforo limitado.

Pendiente de que el Gobierno publique este fin de semana la orden de inicio de la fase 2 y dé las claves  definitivas de la misma, lo que hasta ahora se había incluidoen esta fase, respecto al funcionamiento de los comercios, limitaba el aforo de los centros comerciales al 30% de su capacidad. En el caso de los centros que tienen tiendas individualizadas, éstas tendrán un limite de aforo del 40%.

En todos los casos se deberá de dar servicio prioritario a los mayores de los 65 años, lo que ya se estaba produciendo en la tienda de Hipercor de la capital.

El Paseo, el veterano centro comercial de El Puerto de Santa María, también ha anunciado su vuelta al servicio para este lunes.

El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, se prepara también para abrir sus tiendas el próximo lunes 25, siempre y cuando todo se cumplan las previsiones y la provincia se adentre en la fase 2.
En el complejo comercial isleño se están preparando para la reapertura tras más de dos meses de obligado cierre por el estado de alarma que ha propiciado la crisis sanitaria del coronavirus. 
El regreso de la actividad, ha anunciado, se llevará a cabo extremando las medidas de seguirdad e higiénico-sanitarias para prevenir posibles contagios. Así, facilitarán guantes, mascarillas, hidrogel y se colocará una alfombra desinfectante y papeleras higiénicas para los clientes, a los que se pide que extremen las precauciones y cumplan con todas las medidas y recomendaciones lanzadas por las autoridades sanitarias. 
Durante la mayor parte del estado de alarma únicamente ha estado en activo en este centro comercial de San Fernando el hipermercado Carrefour. No obstante, en las últimas semanas, con la puesta en marcha de la Fase 1, se han sumado algunos establecimientos que podían volver a abrir sus puertas (en algunos casos, con cita previa). Actualmente hay una media docena de tiendas abiertas. 

El Gobierno ha permitido también las rebajas en el comercio, aunque siempre evitando avalanchas de público, algo que ciertamente ya no ocurre desde hace años, y suprimiéndolas desde el mismo momento en el que no se pueda garantizar la seguridad sanitaria de la clientela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios