Cádiz

Coronavirus en Cádiz: El Ayuntamiento ya dispone de los 694.000 euros del Fondo de Contingencia

  • El BOP publica este 1 de junio la aprobación definitiva del expediente

Último pleno celebrado de forma online.

Último pleno celebrado de forma online. / jesús marín

El Ayuntamiento de Cádiz ha visto confirmado este lunes 1 de junio una nueva partida económica para el plan de acción contra el coronavirus y la crisis económica y social generada. Los casi 700.000 euros del Fondo de Contingencia ya están a disposición del Consistorio, después de que haya culminado toda la tramitación con la publicación este lunes de la aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia.

Fue el pasado 21 de abril cuando el Pleno del Ayuntamiento, el primero en la historia que se celebraba de forma telemática, aprobaba destinar el Fondo de Contingencia del presupuesto de 2018 que ha sido prorrogado hasta la fecha a la lucha contra el coronavirus. En concreto, se trataba de una partida de 694.000 euros, que el equipo de gobierno anunció que destinaría al área de Servicios Sociales (347.000 euros) y a Empleo (la misma partida económica).

Después del período de exposición pública del expediente, y sin que se haya presentado ninguna alegación al mismo, el BOP anuncia hoy la aprobación definitiva, que en caso de querer ser recurrida ahora tendría que dirigirse directamente a la vía judicial, presentando el interesado recurso contenciosos-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el plazo máximo de dos meses.

Con esta partida, por tanto, el Ayuntamiento sigue sumando fondos para las políticas que quiere poner en marcha con el objetivo de recuperar la normalidad y atender las necesidades que ha provocado en materia sanitaria, social y económica el impacto del Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios