Carnaval

El Consorcio incrementará hasta un 164% el transporte al Carnaval

  • El Plan Especial contempla más horarios y más plazas a la capital desde el área metropolitana

La estación de autubuses ampliará su horario.

La estación de autubuses ampliará su horario. / Julio González

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, ente impulsado por la Junta de Andalucía, aumentará en los próximos días sus servicios con motivo del Plan Especial del Carnaval 2019. De este modo, los usuarios dispondrán de un incremento de la oferta, con una mayor amplitud horaria, respecto a las comunicaciones habituales en catamarán y autobús entre Cádiz y los distintos destinos del área metropolitana.

Este plan, que se centra especialmente en los días 2, 3 y 4 de marzo, cuenta con una operativa especial en el modo marítimo desde el jueves 28 de febrero hasta el lunes 4 de marzo y el 10 de marzo se dispondrán refuerzos de horarios. Se incrementará la oferta en un 164% respecto a las plazas a la venta en los horarios habituales en el anterior periodo.

El Plan Especial de Transporte del Carnaval de Cádiz 2019 adapta también los servicios de autobuses del Consorcio y amplía el horario de funcionamiento de la estación de autobuses de la capital gaditana, además de reforzar la seguridad y la instalación de aseos portátiles y trasladar la parada de taxi a la avenida de Astilleros, junto a la parada de la línea urbana 5.

Por motivos de seguridad, permanecerá cerrada la conexión directa existente entre la estación de autobuses y la de ferrocarril entre las 21:00 del sábado 2 de marzo y las 9:00 horas del domingo 3.

El sábado 2 de marzo habrá horario ampliado de autobuses hasta las 2:10 horas

Los usuarios de los autobuses metropolitanos de la Bahía de Cádiz con destino a la capital dispondrán de horario ampliado de circulación durante la noche del sábado 2 de marzo después de las 23:30 y hasta las 2:10 horas (según destino), utilizando sus paradas habituales con final en plaza de España o en la estación de autobuses, con la excepción de las líneas M-020 (Cádiz-Chiclana), M-030 (Cádiz-Hospital de Puerto Real) y M-031 (Cádiz-Puerto Real), y el domingo (con servicios disponibles desde las 5:00 horas según destino).

En el caso de las citadas líneas con destino Chiclana y Puerto Real, desde las 21:00 y hasta el final de la jornada el sábado 2 de marzo, en función de la evolución del tráfico en las inmediaciones de la plaza de la Hispanidad, podrían suprimir su parada final frente al edificio de la Autoridad Portuaria (junto a plaza de España).

En tal caso, la parada de cabecera en estas líneas sería la situada en la avenida del Puerto junto al edificio Trocadero. Asimismo, cuando comience el servicio el domingo 3 de marzo, las líneas con destino Chiclana y Puerto Real comenzarán su recorrido en su parada habitual en Plaza de España, frente al edificio de la Autoridad Portuaria.

Las líneas que acceden desde la CA-35 entrarán por el nuevo puente y no por el antiguo

Las líneas que acceden a Cádiz desde la CA-35 en aquellos servicios que sean intensificaciones respecto a su horario habitual, durante el sábado por la noche y domingo por la mañana, y siempre que el tráfico en la avenida de Astilleros lo permita, accederán a Cádiz y abandonarán la ciudad por el puente de la Constitución de 1812, en lugar de su recorrido habitual por el puente José León de Carranza.

El domingo 3 de marzo, todas las líneas de autobuses metropolitanas en Cádiz circularán a partir de las 15:00 por avenida de Astilleros y Juan Carlos I, en lugar de por la avenida principal, por celebrarse la cabalgata de carnaval.

Por otro lado, el lunes 4 de marzo, la línea M-020 de conexión de Cádiz con Chiclana, las líneas de conexión de Cádiz con Puerto Real M-030, M-031, M-032, M-033 y M-034, y las líneas de conexión de Cádiz con El Puerto de Santa María M-040 y M-041, circularán con horario de festivo, previéndose refuerzos a las horas de mayor aglomeración.

En el caso de la intensificación de servicios que se produzca en la conexión entre Cádiz y Puerto Real, se efectuarán con servicios de la línea M-036 que circulará por el Puente de la Constitución de 1812.

Adicionalmente, entre el sábado 2 y el lunes 4 de marzo, ambos inclusive, todos los servicios de la línea M-040 Cádiz-El Puerto efectuarán parada en Río San Pedro, en ambos sentidos. El resto de líneas metropolitanas circularán el lunes 4 con su horario habitual.

En la página web del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz (http://www.cmtbc.es/) pueden consultarse los horarios especiales y la ubicación de paradas de las distintas líneas dirigidas a cada población metropolitana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios