Cádiz

"El Consistorio sólo pone obstáculos al carril bici"

  • Fran González lamenta la "falta de interés" del equipo de Gobierno en este "tema importante"

El Secretario General del PSOE de Cádiz y Portavoz Municipal, Fran González, espera un cambio en los planes del Ayuntamiento en cuanto al trazado del carri bici en la ciudad. Asegura que el existente hasta ahora no cumple con los "requisitos mínimos" para tan siquiera "denominarse red", y lo propuesto a la Junta para la construcción de un viario que conecte gran parte de la ciudad "simplemente es incoherente y tiene saltos en su trazado". "El Ayuntamiento demuestra una falta de interés en un tema importante, y simplemente busca el enfrentamiento político, en vez de buscar soluciones para los ciudadanos". En este sentido, el dirigente socialista le recuerda a la alcaldesa que otras ciudades gobernadas por el PP en la provincia, caso de Algeciras y Jerez, "sí han alcanzado un acuerdo con la Junta de Andalucía para la construcción de un carril bici en sus ciudades. Por tanto, en este caso no se puede achacar a otros una falta de talante negociador". Desde las filas socialistas se entiende que "sólo se están poniendo obstáculos a un acuerdo necesario y bueno para la ciudad y los gaditanos".

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento gaditano también volvió ayer a manifestarse sobre este asunto, concretamente haciendo referencia a los acuerdos alcanzados entre la Consejería de Fomento y Vivienda con los consistorios de Algeciras y Jerez para la construcción de una red ciclista en las respectivas ciudades. "Ni este equipo de Gobierno, ni el Ayuntamiento, ni la ciudad va a entender que a Jerez y a Algeciras se les acepten todo lo presupuestado, y no se acceda a lo que pide el Ayuntamiento de Cádiz, cuando es una ciudad mucho más complicada en su configuración".

En este punto, señalaron que el casco antiguo de Algeciras, aun siendo mucho menos poblado que el de Cádiz, no participa de los recorridos previstos en el convenio de colaboración de la ciudad con la Junta. Y apuntaron que en Jerez se han descartado algunos tramos muy conflictivos, como las calles Porvera o Larga, y se define una zona ciclable en el resto del casco antiguo que quedará pendiente de definir en la ordenanza municipal. "En ambas ciudades han admitido sus propuestas y se ha conseguido que se haga por fases. Algo en lo que no se ha apoyado a Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios