Cádiz

El Consistorio llevará al Pleno el dragado de la terminal de contenedores

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz elevará al próximo Pleno una moción en la que solicitará al Gobierno de la Nación que actúe con agilidad en varios proyectos relacionados con el desarrollo del puerto de Cádiz y el sector logístico.

En dicha propuesta, por un lado, el Gobierno municipal insta al Ejecutivo central, a través de Puertos del Estado, a facilitar la financiación del proyecto de ampliación del dragado de la nueva terminal de contenedores que se está construyendo en la actualidad en el puerto de Cádiz. Por otro, se dirigirá también al Gobierno para que se finalicen en el menor plazo de tiempo posible las conexiones ferroviarias con la nueva terminal de contenedores del muelle de Cádiz y con la terminal de carga del bajo de la Cabezuela.

El Equipo de Gobierno señaló al fortalecimiento de la capacidad competitiva de la ciudad en distintos sectores económicos como clave para la creación de empleo y la implicación de las instituciones como pieza fundamental para ello. Por este motivo, consideró que "la lucha contra el desempleo es, sin duda alguna, el mayor reto al que nos enfrentamos los ciudadanos de la Bahía de Cádiz y, para alcanzar nuestro objetivo de reducir el número de desempleados de nuestro entorno, se hace imprescindible que desde las distintas instituciones se fortalezca nuestra capacidad de competir en distintos sectores económicos".

El Gobierno local defendió que estos sectores económicos proceden en gran medida de la mano de la logística, un sector emergente de la actividad económica, no solo a nivel nacional sino también local por la evidente posición geoestratégica, por lo que "seguiremos trabajando para desarrollar las oportunidades y capacidades en este sentido. Es en este relevante sector donde se ha planteado una estrategia común que permita mejorar la capacidad de atraer inversiones y crear empleo a través de la Provincia de Cádiz, Plataforma Logística del Sur de Europa, en la que participan distintos ayuntamientos de la Bahía de Cádiz, así como instituciones como la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, la Zona Franca de Cádiz, la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz y la Cámara de Comercio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios