Feminismo

La Comisión 8M Cádiz organiza una jornada de Biblioteca Viviente con cuatro historias de vida de mujeres

Un momento de la rueda de prensa de la Comisión 8M Cádiz.

Un momento de la rueda de prensa de la Comisión 8M Cádiz.

La Comisión 8M Cádiz, compuesta por diferentes colectivos de la ciudad como Macondo, Espacio Creativo y Feminista, Colectiva Jarana, Amazonas, Aghois y Apdha-Cádiz, ha organizado una serie de actividades alrededor de la efemérides del 8 de marzo. Así, además de la manifestación, que en la ciudad organiza esta comisión, se ha preparado una jornada este sábado 4 de marzo con diferentes propuestas entre las que destaca una Biblioteca Viviente compuesta por la historia de vida de cuatro mujeres.

De esta forma, a partir de las 11.00 horas en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) se irán dando cita mujeres como la escritora y librera Carmen Moreno, la activista Gata, la pedagoga y activista antirracista (madre de acogida de cuatro chicos extutelados), María Liberato Olmedo, y la presidenta del Club de Fútbol Feminista y arquitecta especialista en género, Rocío Plasencia, que contarán al público de viva voz sus diferentes experiencias vitales.

Antes, la jornada se inaugurará con la exposición Resilientes, pintura y arte en obras realizadas por mujeres migrantes; para continuar tras la Biblioteca Viviente con la presentación, a las 12.00 horas, del libro Trabajo sexual con Derechos. Una alternativa a la despenalización (Gillian Abel y Lynzi Armstrong) sobre el que se realizará un coloquio a cargo de María José Barrera, perteneciente al colectivo de prostitutas de Sevilla.

Por último, a las 14.00 horas, tendrá lugar la actuación subversiva y reivindicativa de mujeres diversas Antikoro.

Manifestación

Hay que recordar que la Comisión 8M Cádiz también organiza la manifestación del 8 de marzo que a partir de las 18.00 horas saldrá de plaza Asdrúbal con destino a la plaza de la Catedral recorriendo la avenida y Cuesta de las Calesas.

Además, desde la Comisión aseguran que desde las 17.00 horas estarán en la plaza Asdrúbal con un taller de pintacaras, y al término de la manifestación, en la plaza de la Catedral, se leerá el manifiesto que ha sido elaborado desde la Coordinadora Provincial de Colectivos Feministas de Cádiz, bajo el lema Feminismos diversos, unidos y en lucha.

En esa misma plaza de la Catedral se celebrará una pequeña fiesta, actuaciones y una discoteca gogó con la que la Comisión 8M Cádiz dará por terminado "este día de reivindicaciones y cargaremos las pilas para seguir luchando por los derechos de la diversidad de la mujeres con sus peticiones diarias, ya que la lucha feminista no se acaba con el 8 M, sino que son 365 días del año en los que seguimos luchando hasta conseguir la igualdad en los derechos", explican.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios