Cádiz

Comienzan los ensayos para el VI Festival Aéreo de mañana

  • Para la jornada dominical habrá refuerzos en los transportes públicos para poder acceder a la playa de La Victoria

Los primeros ensayos participantes en el VI Festival Aéreo de Cádiz que se celebrará mañana tuvieron lugar ayer al mediodía y hoy volverán a repetirse. Para que puedan desarrollarse de manera segura, la zona de la playa ubicada frente al Hotel Playa Victoria será acotada durante estos dos días.

Se trata de una de las medidas adoptadas por el Comité Técnico en la última de sus reuniones celebrada esta misma mañana y en la que representantes de distintas delegaciones del Ayuntamiento de Cádiz, Subdelegación del Gobierno, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos han tratado otros asuntos relativos a la organización del evento.

En dicho encuentro se ha informado de la cancelación de la participación del equipo británico Swip Team a causa de una avería en el tren de aterrizaje de uno de los aviones que no podrán solventar a tiempo para el festival.

El cartel de la sexta edición del Festival Aéreo de Cádiz ofrecerá 12 espectáculos en los que habrá presencia internacional de la mano de un F16 del ejército belga, siete espectáculos de aviación civil, dos con carácter institucional (Policía Nacional y Salvamento marítimo) y cuatro espectáculos de aviación militar.

Para garantizar la seguridad de la zona, la Policía Local llevará a cabo un corte de tráfico desde primera hora de la mañana del domingo hasta que finalice el Festival en la calle Brasil y la zona del Paseo Marítimo comprendida entre esta calle y la Plaza Ingeniero La Cierva, estando prohibido el estacionamiento. Asimismo, y si la afluencia de público así lo precisara, la Policía Local restringirá el tráfico en el tramo del Paseo Marítimo ubicado entre la Plaza Asdrúbal y la calle Brasil.

Ante la previsible afluencia de público, habrá un refuerzo del transporte público urbano con un mayor número de autobuses, y por tanto de la frecuencia, en la Línea 1. Asimismo, la Línea 7 será la única que vea afectado parte de su recorrido siendo desviada en el sentido hacia Extramuros por la Plaza Asdrúbal hasta la Avenida Andalucía, efectuando el giro en la Plaza Helio. En sentido interior, la parada inicial para esta línea se hará en la avenida frente al McDonald's -que será igualmente la parada término- y efectuará el recorrido por toda la avenida principal hasta las Puertas de Tierra, donde retomará su recorrido por el Campo del Sur.

Asimismo, el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz reforzará las conexiones metropolitanas de autobuses de Cádiz con San Fernando, Chiclana y Puerto Real.

En cuanto al transporte ferroviario, Renfe reforzará su servicio sumando a los 32 trenes de la oferta habitual de Cercanías en domingo, trenes Civia de la serie 465 que disponen de 757 plazas cada uno. Además circularán 8 trenes especiales entre San Fernando Bahía Sur y Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios